Espacio publicitario

Rendirán sentido homenaje en Mónaco al inmortal Niki Lauda

En el circuito los aficionados llevarán una gorra roja en honor al expiloto fallecido a los 70 años

  • AP

24/05/2019 04:53 pm

Mónaco.- Homenajes especiales se llevarán a cabo este fin de semana en el Principado en memoria del gran Niki Lauda y en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, reseñó AP. 

El tres veces campeón murió el lunes a la edad de 70 años, menos de un año después de someterse a un trasplante de pulmón. 

El piloto austriaco ganó dos de sus tres títulos de F1 después de regresar de un horrible accidente que lo dejó luchando por su vida en un auto incendiado en el Gran Premio de Alemania de 1976. 

Un minuto de silencio se llevará a cabo a las 2:53 p.m. hora local, con los 20 conductores en la parrilla -junto con los familiares y compañeros de Lauda- sosteniendo una gorra roja en homenaje. 

Lauda, ​​quien tuvo cicatrices de por vida y perdió la mayor parte de la oreja derecha luego de su accidente, se destacó en el paddock en los últimos años debido a su distintivo gorro rojo. 

Ganó 25 carreras, incluidas dos en Mónaco. Lo organizadores animaron a los aficionados que verán la carrera este domingo a rendir sus propios tributos. 

 ``Pueden usar una gorra roja, mostrar un mensaje en una pancarta o simplemente aplaudir'', dijo la F1 en un comunicado este viernes. 

``Los que observan desde los yates en el puerto pueden hacer sonar sus claxons, cualquier cosa apropiada para honrar la memoria de uno de los verdaderos héroes de este deporte''. 

En los últimos años, Lauda trabajó como presidente no ejecutivo de Mercedes junto con el jefe de deportes de motor de la escudería alemana Toto Wolff. 

Se hicieron amigos íntimos y Wolff rindió un conmovedor tributo a Lauda. 

Lauda desempeñó un papel clave en persuadir a Lewis Hamilton para que se uniera a Mercedes en 2013, después de que el piloto británico abandonara McLaren. 

Hamilton ha ganado cuatro de sus cinco títulos bajo la dirección de Lauda y Wolff. Con Mercedes se ha coronado como el mejor piloto y la escudería no ha tenido rivales en el renglón constructores desde 2014. 

En las sesiones de práctica del jueves, Hamilton llevó el mensaje `Gracias Niki 'en su auto, y el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, tenía el nombre de Lauda en su casco de carreras. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario