Espacio publicitario

Sebastian Vettel ya suma 13 carreras sin ganar con Ferrari

La "maldición" se extiende desde el Gran Premio de Bélgica de agosto pasado

  • AP

24/05/2019 02:15 pm

Mónaco.- La maldición de Sebastian Vettel con Ferrari se extiende hasta 13 carreras de Fórmula Uno sin ganar, que se remontan al Gran Premio de Bélgica en agosto pasado, reseñó AP. 

El veterano piloto alemán aún tiene el estatus No. 1 en Ferrari principalmente por su experiencia, pero a veces, esta temporada ha sido más lento que Charles Leclerc, su joven y muy motivado colega que desea impresionar en su primera temporada con el equipo. 

Cuando se le preguntó si el desempeño de Vettel había caído por debajo de lo esperado para un cuatro veces campeón del mundo, el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, lo defendió y dijo que los problemas no se debieron al alemán de 31 años. 

"Primero necesitamos un buen auto, que esté funcionando lo suficientemente bien como para ganar", dijo Binotto. 

`` Puede ser frustrante para Seb, sin duda. Pero primero es nuestro deber darle a él (uno) que pueda desempeñarse bien''. 

El auto aparentemente no es un problema que Ferrari hubiera anticipado. Después de los buenos resultados en las pruebas de pretemporada, fue promocionado como el equipo a vencer, e incluso el cinco veces campeón Lewis Hamilton -ganador de los dos últimos campeonatos- lo dijo. 

Pero Mercedes ha ganado las cinco carreras esta temporada, mientras que Ferrari tiene apenas tres puestos en el podio. 

La última victoria del equipo escarlata fue de Kimi Raikkonen en el GP de Estados Unidos en octubre pasado, dos meses después de la victoria de Vettel en Spa-Francorchamps. 

El Ferrari se ve afectado por un problema de suspensión delantera, un déficit en la velocidad en las curvas y problemas tan básicos como obtener suficiente calor en los neumáticos lo suficientemente rápido. 

Los apasionados fanáticos tifosi de Ferrari, que esperan el primer título de pilotos desde Raikkonen en 2007, no están contentos con la clasificación actual. Vettel es cuarto, casi 50 puntos por detrás del líder del campeonato Hamilton, mientras que Leclerc es quinto. 

"Después de las pruebas de invierno, nuestra confianza en el rendimiento fue mayor que la de hoy", dijo Binotto con aire de resignación. `` Hay muchos puntos para recuperar ''. 

Binotto ha estado con Ferrari durante mucho tiempo y fue ascendido de director técnico a jefe de equipo en enero. Asumió el papel de Maurizio Arrivabene después de dos años frustrantes en los que Ferrari arruinó la carrera por el título, debido a una extraña combinación de errores de pánico de Vettel y una serie de errores estratégicos y técnicos desconcertantes dentro del equipo. 

Ahora hay ecos preocupantes de aquel 2016 cuando Ferrari no pudo ganar una sola carrera y Mercedes aplastó a sus rivales. 

Aunque tiene una vasta experiencia en términos de ingeniería y desarrollo técnico, Binotto no ha tenido un rol de liderazgo antes, uno en el que las explicaciones públicas recaen en él.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario