Espacio publicitario

Los Bravos de Atlanta se mantienen firmes en la pelea por el Este de la Nacional

El venezolano Ronald Acuña Jr. es la principal referencia ofensiva del equipo con 11 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas

  • ALBERTH VELAZQUEZ

21/05/2019 03:51 pm

Bajo la consigna de tomar el control de la División Este en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta no disminuyen la marcha hacia su objetivo, y acechan desde muy cerca a los punteros, Filis de Filadelfia, que antes de comenzar la jornada de hoy tenían dos juegos y medio de ventaja sobre los dirigidos por Brian Snitker. 

Aunque la temporada es joven para emitir conclusiones, con los Mets de Nueva York a seis juegos y medio del primer lugar y los Nacionales de Washington a nueve, por el momento la escena parece reducirse a dos contrincantes con suficientes argumentos para codiciar el mismo propósito.

Cumpliendo con lo estipulado, el venezolano Ronald Acuña Jr. ha sido la referencia ofensiva del equipo. Aunque el mayor peso de la responsabilidad lo ha compartido con el inicialista Freddie Freeman. 

Colocando en práctica sus cinco herramientas, Acuña Jr. lidera el departamento de jonrones, carreras impulsadas y bases robadas de los Bravos. Las cifras que lo colocan en el tope de los destacados renglones son sus 11 cuadrangulares ( al igual que Freeman), 31 remolques y cuatro estafadas.

Además, entre los bateadores con más de 170 turnos consumidos registra el segundo mejor average de Atlanta con .291. Ese promedio al bate, es cosecha de pegar 51 inatrapables, incluyendo 18 extrabases en 175 visitas a la caja de bateo. Los extrabases se distribuyen entre los mencionados 11 vuelacercas, seis dobles y un triple. De la misma forma, exhibe slugging de .526, OPS de .909 y 31 anotadas. 

Por su parte, Freeman, quien luce el mejor average dentro de la novena, conecta para .319, se ha llevado la cerca en 11 ocasiones y ha producido 29 rayitas. En consecuencia, ha anotado 34 carreras, tiene 12 dobles y un triple. 

Durante los últimos 10 encuentros, las circunstancias para ambos equipos presentan algo de semejanza. Los Bravos han ganado ocho de sus últimos 10 enfrentamientos, mientras que los Filis han resultado victoriosos en siete. 

En carreras anotadas también presentan características similares, como consecuencia que mientras que Atlanta ha pisado la goma en 235 oportunidades, Filadelfia ha podido hacerlo en 234. 

Con respecto a los cuadrangulares, la tropa indígena ostenta una leve ventaja sobre los cuáqueros de 12 batazos de vuelta completa. El primera base Rhys Hoskins es el toletero de los Filis que más pelotas ha depositado en las gradas con 11. 

Simultáneamente es quien más carreras ha fletado con 36. El dominicano Jean Segura expone el mejor porcentaje de bateo de la organización con .316
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario