Espacio publicitario

Palestino viaja bajo protesta a Maracaibo por la Sudamericana

El equipo chileno trató de evitar su visita a Venezuela por la profunda crisis que atraviesa el país, pero Conmebol negó la solicitud y se medirá al Zulia FC en el estadio Pachencho Romero

  • AFP

21/05/2019 03:31 pm

Maracaibo.- El chileno Palestino visita este miércoles al venezolano Zulia FC en la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019, en un viaje que finalmente no pudo evitar. 

Alegando falta de "garantías" debido a la profunda crisis política y económica de Venezuela, Palestino solicitó a la Conmebol cambiar la sede del compromiso de ida de la llave, el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. 

El club 'árabe', que pedía disputar el encuentro en otro país, sostenía además que nuevas sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro, con la suspensión de todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela, amenazaban la "seguridad" de la expedición.

Conmebol, sin embargo, negó el pedido. La vuelta está pautada para el 29 de mayo en San Carlos de Apoquindo. 

"Circunstancias adversas" 
Maracaibo se ha visto gravemente afectada por los masivos apagones que golpean a Venezuela desde marzo. 

Los cortes, que se prolongan por horas, provocan el colapso de otros servicios como el suministro de agua. 

 "Aún con circunstancias adversas, este equipo se sobrepuso", celebró el entrenador del Zulia FC, Francesco Stifano, luego de que los suyos clasificaran el fin de semana a los playoffs del Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano con una victoria 1-0 ante Deportivo Lara. 

Fue el tercer triunfo sucesivo de los zulianos, una racha que les permitió finalizar la ronda regular como uno de los mejores ocho entre los 20 equipos que iniciaron la competencia. 

Con la vista puesta en la Copa Sudamericana, Stifano prometió que los suyos seguirán "luchando en dos frentes". 

Una cerrada defensa alrededor del portero y capitán Leo Morales, el manejo de juego de Evelio Hernández en el mediocampo y el desequilibrio de hombres como Frank Feltscher o el hondureño Bryan Moya son sus armas principales. 

Pese al negativo entorno, el Zulia ha garantizado condiciones mínimas para jugar en el Pachencho Romero, convertido en "una burbuja", según uno de sus directivos. 

Allí, el cuadro petrolero eliminó en la primera fase, en tanda de tiros desde el punto de penalti, al boliviano Nacional de Potosí. 

Mirada en la cancha 
"Solo queremos pensar en lo que sucede dentro de la cancha", declaró el zaguero Guillermo Soto antes del viaje de Palestino. 

Sin embargo, el técnico del equipo, Ivo Basay, declaró a la prensa chilena que la situación "es muy compleja". 

Basay, por ello, podría incluir cambios importantes en la nómina, buscando equilibrar su campaña en la Primera División del fútbol chileno con la cita en la Copa Sudamericana. 

"Nos vamos a llevar, tranquilamente, 17 horas de viaje", comentó. 

 El timonel no podrá contar con el zaguero venezolano Luis Mago, convocado por la selección de Venezuela para un gira por Estados Unidos previa a la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo 14 de junio. 

 El viernes pasado, Palestino venció 3-0 al colista Cobresal en el torneo doméstico. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario