Espacio publicitario

Nelson Canache jr obtiene el triunfo en la pista de Nueva Jersey

El piloto venezolano, miembro del equipo Blue By You Racing, se impuso en la válida de la American Endurance Racing

  • ANTONIO CASTILLO

20/05/2019 02:08 pm

Caracas.- A pesar de confrontar diversos problemas de orden técnico en su auto, el piloto venezolano Nelson Canache jr ganó el evento central de la American Endurance Racing (AER) que se disputó en Nueva Jersey. 

Miembro aventajado del equipo Blue Bay You Racing (BBY), el venezolano clasificó en la pole position su Ford Mustang con tiempo de 1:25.153, y en las carreras del fin de semana logró un primer lugar y una quinta plaza, para convertirse en el piloto más destacado. 

En la carrera de apertura debió batallar fieramente con un auto prácticamente inmanejable por problemas en el tren delantero a veinte minutos del final, logrando ubicarlo en la quinta posición, a siete vueltas de los ganadores del equipo Random Vandals Racing. 

"El auto se iba en la parte trasera, porque se rompió una pieza de la punta de eje izquierda, y para colocarlo en el centro de la pista era complicado", dijo Canache.

Si bien el piloto criollo logró la vuelta más rápida en carrera (1:27.296), los problemas de inestabilidad le impidieron un mejor lucimiento.

Pero en la carrera dominical, Canache, haciendo equipo con Eric y Alex Rockwell, se hizo del triunfo con cinco vueltas de ventaja sobre su inmediato seguidor, el auto del equipo Rogue Racing Stoner Car Care. 

Con estos resultados, Canache ascendió al cuarto lugar en la tabla de pilotos del torneo con 358,9 puntos.

El líder de la clasificación es Lyle Hitt con 422,4 puntos. Luego le siguen Trevor Dawe (384,8) y Al Carter (380,2).

Las próximas carreras del Campeonato Estadounidense de Automovilismo de Resistencia (American Endurance Racing) se llevarán a efecto el 15 y 16 de junio en Warren, Massachusets.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario