Espacio publicitario

Rubén Limardo entre los mejores de la Copa del Mundo de París

El campeón olímpico terminó noveno a pesar del esguince que padece en la rodilla derecha

  • SAMIR JIMENEZ

19/05/2019 06:28 pm

Un meritorio noveno lugar fue el que consiguió este fin de semana en la Copa del Mundo de París, el campeón olímpico Rubén Limardo. 

El bolivarense que ha venido recuperándose de un esguince en la rodilla derecha que sufrió hace un par de semanas atrás en el Grand Prix de Cali (Colombia), retomó la acción en la pedana. 

La motivación se sumar puntos que le permitan lograr más adelante la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es lo que le ha servido de motivación y envión anímico para participar en la justa, todo ello a pesar del dolor. 

“He mejorado mucho, aunque hasta ahora no estoy al ciento por ciento. Me fue bastante bien en la competencia a pesar de tener esta lesión que es bastante difícil. Los médicos me daban al menos tres semanas para volver a entrenar y yo al regresar de Cali, luego de los chequeos, a los dos días sabiendo no era nada grave empecé a realizar algunos trabajos de fortalecimiento y estabilidad”, manifestó desde Francia Limardo. 

Tras su regreso a Polonia luego de la justa neogranadina, recibió la asistencia médica adecuada y se mantuvo de reposo, a tal punto que fue un día antes de la cita parisina cuando retomó los entrenamientos. 

"Aproveché la oportunidad de que el equipo de Kazajistán se encontraba entrenado en Polonia como parte de un campamento de preparación, para probar la rodilla y vi que tenía dolor, pero con todo ello decidí venir a París”, dijo.

 El próximo compromiso para Rubén Limardo y el equipo de espada masculino será dentro de mes y medio, tiempo en el que espera estar en mejores condiciones físicas. En su camino verá acción en el Campeonato Panamericano, una nueva Copa del Mundo, para luego participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“Seguiré preparándome. Esta semana continuaré con la rehabilitación. Estoy contento porque sé que la rodilla ha evolucionado y mejorando. Esto lo demostré ayer, dado que casi me meto entre los ocho mejores del torneo entre 400 tiradores de todo el mundo. Eso me produce mucha más confianza”, confesó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario