Espacio publicitario

Pascal Ackermann gana al sprint la quinta etapa del Giro

El velocista alemán superó por centímetros al colombiano Fernando Gaviria

  • AFP

15/05/2019 05:41 pm

Terracina.- El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso este miércoles en Terracina, en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia. 

Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 kilómetros, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba. 

En este tramo se dio el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera.

En el sprint lanzado en el último kilómetro, Gaviria atacó a 250 metros de la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada. 

“Me sentí cansado al llegar al circuito final como consecuencia de toda esta agua y el frío. Di el máximo y casi lo logré”, declaró Gaviria, ganador de la etapa del lunes. 

“Tuve que esprintar dos veces. Tuve que frenar a 250 metros, pero afortunadamente Gaviria me metió en el sprint. Al final aún me quedaba fuerza”, dijo por su parte Ackermann, quien viste el maillot de líder de la clasificación por puntos. 

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, reseñó AFP. 

Fue la segunda victoria de etapa de Pascal Ackermann en esta edición del Giro, tras la lograda en la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario