Espacio publicitario

Daniel Dhers entre los nominados para ser abanderado en los Juegos Panamericanos

El ciclista apuesta a alcanzar el honor en Lima, Perú, sede de la justa continental

  • SAMIR JIMENEZ

14/05/2019 02:56 pm

El nombre de Daniel Dhers, es uno de los 12 atletas que se encuentran nominados para erigirse con el privilegio de portar la Bandera Nacional en la gala inaugural de los Juegos Panamericano de Lima 2019 que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

El pentacampeón de los X-Games se mostró contento al ser uno de los escogidos para participar en el programa del Comité Olímpico Venezolano (COV) "Yo Quiero Mi Tricolor". 

A través de esta plataforma tanto el público, como los medios de comunicación serán los encargados de elegir al representante criollo que portará el tricolor nacional.

“Estoy muy contento de haber recibido la nominación para ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es la primera vez que el BMX freestyle es incluido en estos juegos, por eso sería un grandísimo honor poder llevar el tricolor”, indicó Dhers. 

Esta será la primera vez que el atleta de 34 años verá acción en un evento multidisciplinario, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Y es que justamente la modalidad freestyle del BMX debutará en este tipo de competiciones, tras pasar a formar parte del programa olímpico. 

Al igual que Dhers, la judoca Elvismar Rodríguez, los pesistas Génesis Rodríguez y Julio Mayora, el ciclista de BMX Jefferson Milano, el patinador Jhoan Guzmán, los surfistas Rosanny Álvarez y Francisco Bellorín, al igual que karateca Jovanni Martínez, la taekwondista Virginia Dellán, el luchador Luillys Pérez y el representante de aguas abiertas Diego Vera, también lucharán por lograr el honor de ser el abanderado criollo. 

El caraqueño suma méritos más que suficientes para lograr la distinción, no en vano se ubica como uno de los máximos exponentes del BMX freestyle a nivel internacional. 

El cinco veces campeón de los X-Games ha logrado un sinnúmero de galardones, entre los que destacan un par de Copas del Mundo, al igual que cuatro Copas “Dew Action Sports Tour”. 

Además de formar parte del selecto grupo del Top 20 de las leyendas de todos los tiempos del BMX, también se erige como el número uno del ranking nacional, mientras que en la clasificación internacional hasta el último corte, se situaba en la quinta casilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario