Espacio publicitario

Carlos Horacio Moreno deja importantes legados al balompié venezolano

El jugador, estratega y comentarista de radio y TV dejó una larga estela de actividad alrededor del futbol criollo durante 47 años

  • CARLOS BAUTISTA

13/05/2019 03:12 pm

Caracas.- Carlos Horacio Moreno pasó por todas las instancias posibles en el balompié venezolano, jugador, estratega y comentarista de radio y TV. Arribó a nuestro país en 1972 procedente de su país nativo Argentina, con solo 24 años de edad para sumarse al Portuguesa FC en Acarigua como jugador del mediocampo. 

Con el club pentacampeón llanero vivió extraordinarios momentos y decidió posteriormente asumir la nacionalidad venezolana. Luego de su experiencia como jugador, prácticamente todavía activo a los 35 años de edad, se enroló en 1983 como técnico del Táchira sin experiencia previa y ante el asombro de muchos escépticos se coronó. 

En ese transitar por el fútbol venezolano, Carlos Horacio Moreno, nacido en Buenos Aires el primero de noviembre de 1948, criado en el barrio Pompeya, seguidor de Huracán, consiguió nueve coronas en campeonatos de primera división. La Copa Venezuela, sumó una Copa Bicentenario y un Torneo Apertura. En cuanto a clubes en general, el estratega tuvo actividad entre jugador y técnico con catorce enseñas: Portuguesa, Atlético San Cristóbal, Deportivo Táchira, Unión Atlético Táchira, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida. Atlético Zulia, Nacional Táchira, Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos y Zulia FC. 

En 1989 asumió las riendas de la Selección Nacional. Cumplió actuación como director técnico en la Copa América de ese año y luego en el la eliminatoria del Mundial Italia 90. 

Con esa experiencia en el campo de juego comienza su nuevo rol como comentarista. Fue en el Mundial Italia 90 en Venevisión. César Luis Menotti no firmó con la planta televisora y Moreno nuevamente sorprendió con su aplomo. 

Vivió en San Cristóbal, Táchira. Dejó tres hijos futbolistas. Júnior Moreno (D.C. United), Marcelo Moreno (Puerto Cabello) y Carlos Moreno. Moreno falleció el lunes en su país natal por cáncer que le afectó a los riñones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario