Espacio publicitario

"Pichu" García se asegura un cupo en el Tour de Canadá

El golfista venezolano completó este viernes 282 golpes (seis bajo) en los cuatro días del torneo clasificatorio

  • ANTONIO CASTILLO

26/04/2019 06:08 pm

Caracas.- El venezolano Jorge Antonio "Pichu" García Catanese se aseguró un cupo en el Tour de Canadá, circuito del golf profesional reconocido por el PGA Tour.

García Catanese entregó este viernes tarjeta de 72 golpes (par de la cancha) en el Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá, con la cual completó 282 en los cuatro días de competencia en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida.

Esta performance le valió para ubicarse en el decimoprimer lugar de una tabla que integraron en principio un total de 119 jugadores, diez de ellos amateurs.

Según las normativas del torneo, clasifican al Tour de Canadá los 14 golfistas mejor ubicados.

Desde la primera ronda el joven bastonista de Anaco ratificó sus expectativas clasificatorias al ubicarse en el primer lugar con una zafra de 65 golpes (siete bajo par), producto de ocho birdies por tan solo un bogey.

En la segunda jornada firmó tarjeta de 72 contactos (par de la cancha), con la cual se mantuvo en posiciones de privilegio en este torneo, y en la tercera jugó para 73, ratificando su opción.

Este viernes García Catanese apretó el acelerador, sobre todo en los primeros nueve hoyos que sorteó con 34 golpes (dos menos del promedio de la cancha de Ponte Vedra Beach). Si bien cometió un doble bogey al 11, se reivindicó en la última bandera con un birdie que en definitiva le dio la clasificación. 

De esta manera, "Pichu" García se ganó el derecho de dar el salto al profesional en el calificado Tour canadiense, circuito por el que han transitado notables jugadores de diferentes nacionalidades.

Paralelamente, el venezolano jugará en las próximas semanas los últimos torneos de la NCAA con la universidad de Barry, léase Regionales, Estadales y Nacionales del circuito colegial de Estados Unidos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario