Espacio publicitario

Recta de Felipe Vázquez figura entre las mejores de las Grandes Ligas

El lanzamiento rápido del taponero criollo tiene un promedio de 98.1 millas por hora

  • ALBERTH VELAZQUEZ

24/04/2019 05:19 pm

Una recta potente no garantiza que quien la posea tendrá un éxito rotundo en su paso por las Grandes Ligas. Sin embargo, el criollo Felipe Vázquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh, ha sabido emplear de la mejor manera la velocidad en sus envíos. 

Según un análisis que publicó el portal lasmayores.com, el taponero dispone del tercer mejor promedio de velocidad en toda la gran carpa con un respetable 98.1 millas por hora. 

Solo Tayron Guerrero, de los Marlins de Miami y Jordan Hicks, de los Cardenales de San Luis tienen un porcentaje más alto que Vázquez. 

El colombiano Guerrero es capaz de sostener las 98.3 millas por hora, mientras que el estadounidense Hicks puede mantenerse sobre las 100.2. 

En varias oportunidades la recta del yaracuyano ha frisado las 100 millas en esta campaña. Incluso la página oficial de las ligas mayores expone que en este año, el yaracuyano ha efectuado los envíos más potentes de su trayectoria. 

Antes de iniciar la jornada de hoy, Vázquez mantenía su efectividad en 0.00 en los 10 innings y dos tercios que ha estado sobre el montículo en 2019.

Durante ese lapso ha retirado a 18 por la vía del ponche y solo ha regalado tres bases por bolas. Además colecciona seis rescates en la misma cantidad de intentos. 

La solvencia en sus presentaciones ha sido una característica que ha definido a Vázquez a lo largo de su carrera. En cinco años de trayectoria solo ha permitido 98 carreras en 281 episodios y un tercio de actuación, para cosechar efectividad de 2.72. Asimismo ha guillotinado a 330 y ha repartido 91 pasaportes. 

Fue en 2016 cuando el zurdo de los Piratas registró la mayor cantidad de ponches propinados en su carrera con 92. En esa contienda lanzó por espacio de 77 episodios completos, pero aún no cumplía el rol de cerrador. 

También fue en esa campaña en la que más juegos estuvo en acción con 75 y se produjo la transacción que lo llevó de los Nacionales de Washington a su actual club.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario