Espacio publicitario

Manuel Maldonado sube al podio en Oulton Park

El piloto venezolano del equipo Fortec finalizó tercero en la segunda válida de la F3 Británica

  • Diario El Universal

22/04/2019 03:11 pm

Caracas.- El piloto venezolano Manuel Maldonado alcanzó su primer podio de la temporada 2019, al ubicarse  tercero este lunes en la segunda válida de la Fórmula 3 británica, celebrada en Oulton Park, donde fue protagonista de una férrea batalla que le premió su privilegiada posición. 

 Además, el aragüeño de 19 años logró dos top ten adicionales, traducidos en sendos octavos lugares, con lo que se llevó a casa 44 puntos y el séptimo lugar en la tabla general. 

Por segundo año consecutivo y precisamente en la segunda cita del torneo de velocidad, Maldonado hizo podio en el trazado inglés.

En 2018 logró el triunfo. 

Las carreras 
La triple cartelera de Oulton Park (primera cita oficial de la F3 británica) se inició el sábado, pero tras el asueto dominical por motivo de la semana mayor, se completó este lunes. 

El sábado, Maldonado se recuperó de un incidente que le sacó de pista en la vuelta dos, que le obligó a ingresar a pits y cambiar el alerón delantero de su auto. Remontó posiciones y culminó octavo.

En la segunda válida, el primo del exfórmula 1 Pastor Maldonado, partió desde la sexta casilla y con largada vigorosa, se coló hasta el tercer lugar en la misma segunda vuelta. 

De allí en adelante y hasta la propia bandera a cuadros, protagonizó una cerrada lucha con Kiern Jewiss, volante del team Douglas Motorsport. Muchos fueron los intentos del británico por rebasarle, pero el número 33 de Fortec Motorsports, administró la carrera y terminó batiéndolo por más de medio segundo. 

“Me concentré en el semáforo y largué sólidamente para remontar posiciones e incluso dar caza incluso a los dos primeros, pero debido a algunas escaramuzas en pista, ellos sacaron cierta ventaja, mientras veía por el espejo que Kiern (Jewiss) se acercaba muy fuerte, por lo que apreté el paso y nunca perdí la posición” afirmó Manuel. 

El venezolano escoltó en el podio a los estadounidenses Kaylen Frederick (Carlin) y a Neil Verhagen (Double R Racing). 

En la tercera y última de la cartelera, Maldonado largó desde la casilla nueve y finalizó octavo.

“Tuvimos algunos inconvenientes con el auto, pero lo importante es que pudimos recuperar y nos marchamos a casa con un podio y puntos en las otras dos carreras. Sumar es la clave” sentenció Maldonado. 

En la última carrera y en el último giro, el tailandés Sasakorn Chaimongkol (Hillspeed), adelantó al criollo,  arrebatándole el séptimo puesto. 

El triunfo en esa tercera válida fue para Johnathan Hoggard, compañero de Maldonado en Fortec, seguido de Clement Novalak (Carlin) y Ayrton Simmons (Chris Ditttmann Racing). 

Luego de estas tres primeras válidas, la clasificación de la F3 Británica quedó de la siguiente manera:
1. Clement Novalak (Carlin)  81 pts
2. Johnathan Hoggard (Fortec Motorsports) 70
3. Ayron Simmons (Chris Ditttmann Racing)  53  
4. Ulusse De Pauw (Douglas Motorsports) 50  
5. Kiern Jewiss (Douglas Motorsports) 47
6. Neil Verhagen (Double R Racing) 45  
7. Manuel Maldonado (Fortec Motorsports) 44
8. Kaylen Frederick (Carlin) 37
9. Sasakorn Chaimongkol (Hillspeed 37  
10. Nazim Azman (Chris Ditttmann Racing)  32 pts        
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario