Espacio publicitario

Fabio Fognini es el nuevo Príncipe de Mónaco

El italiano cargó con el título en el Masters de Montecarlo tras vencer en el partido decisivo al serbio Dusan Lajovic

  • AP

21/04/2019 12:09 pm

Mónaco.- El italiano Fabio Fognini ganó el título más grande de su carrera luego de vencer este domingo al serbio a Dusan Lajovic 6-3, 6-4 en la final del Montecarlo Masters. 

El primer título del año del sembrado en el puesto 13 fue su noveno en la general pero el primero a nivel de Maestros, reseñó AP.

La victoria llegó un día después de que Fognini sorprendió al campeón defensor Rafael Nadal en sets seguidos, convirtiéndose en el primer jugador en vencer al español en Montecarlo desde Novak Djokovic en las semifinales de 2015. 

"Fue una semana increíble, seguiré trabajando", dijo Fognini. "Empecé mal la temporada, así que esto es increíble", agregó. 

Después de quedar eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, Fognini ganó solo un partido y perdió seis veces antes de este torneo. 

Sin embargo, jugar en el Principado puede haberle dado un impulso, ya que creció en las cercanías de San Remo, justo sobre la frontera italiana y en un corto trayecto en automóvil o tren a lo largo de la brillante costa mediterránea. 

Fognini necesitó un descanso médico para recibir tratamiento en el pie y muslo derecho, después del quinto juego del segundo set. Peroello no le impidió que asegurara la victoria en su segundo punto de partido, luego que Lajovic conectó un gran golpe de derecha. Los jugadores se abrazaron cariñosamente a la red. 

Fognini, de 31 años, es solo el cuarto jugador en ganar el evento en canchas de tierra batida desde 2005, año en que Nadal ganó el primero de sus 11 títulos. Novak Djokovic, dos veces, y el suizo Stan Wawrinka también ganaron. 

El último italiano en coronar en Montecarlo antes de Fognini fue Nicola Pietrangeli en 1968. 

Pietrangeli, de 85 años, dos veces ganador del Abierto de Francia, se puso de pie y aplaudió cuando Fognini se arrodilló para besar la superficie. Pietrangeli caminó cautelosamente hacia la cancha y se abrazó con Fognini.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario