Espacio publicitario

Alex Rins sorprende en Austin Texas

El corredor español se aprovechó de la caída de Marc Márquez para conseguir la primera victoria de su carrera en Moto GP

  • AFP

14/04/2019 04:42 pm

Los Ángeles.- El español Álex Rins (Suzuki) consiguió la primera victoria de su carrera en Moto GP al coronarse en el Gran Premio de las Américas en Austin por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha). 

El también corredor español y previo líder del Mundial, Marc Márquez (Honda), dominador de la prueba en los últimos seis años, se cayó cuando lideraba la carrera en solitario en la novena vuelta y tuvo que abandonar, señaló AFP. 

La caída causó estupor, ya que tomaba una curva sin presión como puntero. 

Luego, al recuperarse del percance, trató de poner en marcha el motor de la moto con ayuda de los asistentes de la pista, pero esta no le respondió y muy a su pesar tomo rumbo a los pits. 

El australiano Jack Miller (Ducati) finalizó tercero, a poco más de ocho segundos de la cabeza. 

Así, Rins se convirtió en el primer piloto en ganar en Texas en las tres categorías y destronó a Márquez luego de más de media década de dominio aplastante. 

También quedó en el camino la imbatibilidad de Márquez en la actual campaña de la categoría máxima del motociclismo mundial. 

Con este resultado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, tomó el liderato del Mundial con 54 puntos, seguido de Rossi (51), Rins (49) y Márquez (45). 

La próxima prueba será el Gran Premio de España. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario