Espacio publicitario

Lewis Hamilton impone su poderío en Shanghai

El piloto británico de Mercedes ganó el Gran Premio de China con seis segundos y medio de ventaja sobre Valtteri Bottas

  • Diario El Universal

14/04/2019 05:14 am

Shanghai.- Lewis Hamilton domina a su antojo la Fórmula 1 y el GP de China no podía quedar fuera de su autoridad. En Shanghai obtuvo su victoria 75 este domingo, reseñó elmundo.es.

Mientras tanto, Mercedes cerró un tercer doblete consecutivo con el que iguala el mejor arranque de un equipo desde 1992 y con el que dejó sin opciones a Ferrari. 

El tercer puesto del alemán Sebastian Vettel debe interpretarse como un nuevo fracaso para la gente de Maranello, sin recursos para cuestionar el clamoroso dominio de sus adversarios. La presunta superioridad de su motor en las dos interminables rectas de Shanghai quedó en nada. 

Tras le pretemporada, ni siquiera Toto Wolff, jefe de las Flechas de Plata, hubiese podido imaginar este escenario tan favorable. Pleno de puntos con Valtteri Bottas asumiendo perfectamente su condición de gregario en Mercedes, donde todo marcha en sana paz. 

Todo lo contrario en Ferrari, donde tratan de contener a duras penas los intentos de rebelión de Charles Leclerc, quien fue prácticamente obligado a darle paso a Vettel. 

En todo caso la carrera confirmó  la superioridad en el paso por curva de los Mercedes, con un ritmo inabordable y una estricta jerarquía en la estrategia. 

Desde la salida, por el lado malo de la parrilla, Hamilton dominó con una comodidad casi insultante. Todas las expectativas de emoción y lucha, de alternativas y adelantamientos, se esfumaron desde su adelantamiento a Bottas en la primera curva. El finlandés carecía de argumentos para sostener una resistencia digna. 

Mientras tanto, Leclerc ya había rebasado a Vettel, así que el primer mensaje por radio que trascendió para las televisiones, fue de lo más contundente. "Tenemos que ir más rápido o dejar pasar a Sebastian", cantaron a Leclerc en la décima vuelta. Un giro más tarde, al final de la recta de meta, el alemán recuperaba la posición. 

Desgraciadamente no terminaba ahí el trabajo para los estrategas de Ferrari. "Estoy perdiendo mucho tiempo aquí detrás", advertía el temperamental Leclerc, que veía como Max Verstappen (Red Bull) irrumpía en la vuelta 21, y desafiaba a Vettel en la horquilla más lenta. De allí en adelante los Ferrari trabajaron exclusivamente en proteger a su líder de la amenaza del Red Bull. 

Del resto hay que destacar la vuelta rápida de Pierre Gasly (1:34.742), y el accidente de Daniil Kvyat, cuya embestida a la salida de la curva seis arruinó la carrera a los dos McLaren. El golpe causó daños en el fondo plano de Lando Norris y se llevó por delante el alerón delantero de Carlos Sainz, quien por tercera vez consecutiva extinguió sus opciones antes de tiempo. 

Así cruzaron la meta:
1.- Lewis Hamilton (Mercedes)
2.- Valtteri Bottas (Marcedes)
3.- Sebastian Vettel (Ferrari)
4.- Max Verstappen (Red Bull)
5.- Charles Leclerc (Ferrari)
6.- Pierre Gasly (Red Bull)
7.- Daniel Ricciardo (Renault)
8.- Sergio Pérez (Racing Point)
9.- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)
10.- Alexander Albon (Toro Rosso)
11.- Romain Grosjean (Haas)
12.-  Lance Stroll (Racing Point)
13.- Kevin Magnussen (Haas)
14.- Carlos Sainz (McLaren)
15.- Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo)
16.- George Russell (Williams)
17.- Robert Kubica (Williams(
18.- Lando Norris (McLaren)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario