Espacio publicitario

El Barcelona firma un empate con el colista Huesca

Sin Messi y Suárez en cancha el cuadro catalán no logró conseguir los tres puntos para asegurar el título

  • AFP

13/04/2019 04:01 pm

Madrid.- Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató ayer sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. reseñó AFP. 

Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes venidero contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barsa Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual. De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso. 

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barsa estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng. Con tantos cambios, no es de extrañar que el juego del Barsa no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría. El Barsa tuvo casi el 75% de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo 6 del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder. Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos.

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Europa League que es su meta. 

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos frente al Celta (2-0), en un partido que estuvo marcado por las bajas del Cholo Simeone en defensa. Fue el Atlético de Madrid el que logró hacer el 1-0, cuando en el minuto 42 Antoine Griezmann disparó muy bien una falta en la frontal del área, colándola por el palo del portero. En la segunda mitad el equipo rojiblanco conseguía hacer daño tirando alguna buena contra, y fue con la entrada de Morata, que fue suplente, cuando empezó a intimidar de verdad en ese escenario. En el minuto 74 del encuentro, Griezmann filtró un gran balón al espacio para la carrera del canterano del Real Madrid, que regateó con una buena finta a Blanco y marcó a puerta vacía para sentenciar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario