Espacio publicitario

Piqué celebra su importante papel en el Barcelona

El jugador tuvo un desempeño sobresaliente en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Old Trafford, donde se convirtió en un muro para los atacantes rivales

  • AFP

11/04/2019 03:14 pm

Barcelona.- El Barcelona hizo historia el miércoles al ganar por primera vez en Old Trafford 1-0 en la ida de cuartos de final de la 'Champions' en un partido en el que Gerard Piqué volvió a ser un muro para el equipo inglés.

"Creo que en líneas generales defensivamente estamos en el mejor momento de la temporada. A nivel personal me siento muy cómodo, muy bien", decía el central azulgrana a pie de campo tras el encuentro. 

Piqué, de 32 años y un emblema del Barça, fue un auténtico muro que supo mantener controlados a los delanteros del United Romelu Lukaku y Marcus Rashford. 

"Abortó todo ataque del United tirando de su experiencia en la batalla aérea contra la RAF inglesa y en coberturas subterráneas siempre oportunas", escribió este jueves el diario Mundo Deportivo. 

Elegido jugador más valioso del partido ('MVP'), Piqué se lució en varias acciones especialmente a cinco minutos del final cuando se cruzó providencialmente para arrebatar el balón a un Rashford, que se quedaba solo ante el meta Ter Stegen. 

Papel importante
"Piqué siempre fue así, tuvo un papel importante en el equipo", aseguraba tras el encuentro su compañero Sergio Busquets. 

El rendimiento de Piqué, bien apoyado el miércoles por el francés Clément Lenglet y con el seguro que supone en la portería Ter Stegen, está contribuyendo a que el Barça sea el cuartofinalista de la 'Champions' menos goleado. 

El equipo azulgrana lleva encajados seis tantos en nueve encuentros, uno menos que la Juventus (7) y dos menos que United y Liverpool (8). 

El miércoles en el campo donde jugó dos temporadas defendiendo la camiseta de los 'Red Devils' entre 2005 y 2007 cuando comenzaba su carrera, Piqué volvió a demostrar por qué es el jugador de campo que más minutos ha jugado esta temporada en la Liga española. 

Tras un inicio de temporada renqueante, Piqué se ha reencontrado con su mejor forma y convertido en un imprescindible para su técnico Ernesto Valverde. 

"Le veo igual de comprometido que siempre, pero a un nivel altísimo", decía Valverde a la televisión Movistar Liga de Campeones, tras el encuentro, insistiendo en que "Gerard ha estado muy bien y estamos encantados de que le reconozca la UEFA". 

El defensa azulgrana ha jugado los 90 minutos en 30 de los 31 encuentros ligueros, que lleva hasta ahora el Barça y su ausencia el pasado día 2 contra el Villarreal, a punto estuvo de costarle un disgusto al equipo azulgrana, que tuvo que remontar un 4-2 hasta empatar 4-4. 

Su presencia ha sido ineludible también en la Liga de Campeones, donde ha jugado todo excepto un partido contra el Tottenham en el último partido de la fase de grupos que vio desde el banquillo con el Barça ya clasificado.

No hay que confiarse
Tras abandonar la selección española después del Mundial de Rusia, este alto defensa de 1,94, se ha visto descargado de encuentros, lo que ha podido contribuir también a su gran nivel. 

Pero, Piqué no sólo es un seguro en su propia área sino que también es un peligro en la contraria, donde ha marcado seis goles esta temporada en Liga y 'Champions', así como dado tres asistencias. 

Ahora, con un 1-0 de ventaja, el Barcelona afronta con ventaja la vuelta de cuartos de final en el Camp Nou el martes, pero Piqué no quiere confianzas.  
"Después de visto lo del PSG (el United remontó en París ganando 3-1 y clasificándose para cuartos) no hay que confiarse. En fútbol puede pasar cualquier cosa y hay que salir con mucha concentración" la próxima semana, aseguró. 

 Y, sin duda, el central azulgrana volverá a ser una pieza clave para evitar que el Manchester United logra la hazaña.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario