Espacio publicitario

José Altuve y Eugenio Suárez ingresan al club de los 100 jonrones

Ambos criollos alcanzaron esa cifra de cuadrangulares en la misma jornada

  • ALBERTH VELAZQUEZ

10/04/2019 05:11 pm

Con el transcurrir del tiempo, las estadísticas ratifican que el venezolano José Altuve no llegó a las ligas mayores para pasar desapercibido. A pesar de no tener las características físicas con las que normalmente cuenta un slugger, el maracayero ya colecciona 100 cuadrangulares en la MLB. 

Fue en su turno 4.530, que el intermedista de los Astros de Houston pudo alcanzar la mencionada cifra de jonrones. El lanzador que permitió esta conexión fue el nicaragüense Jonathan Loaisiga, derecho de los Yanquis de Nueva York, en el Minute Maid Park, hogar de los siderales. 

Altuve, de 28 años, que ya acumula nueve temporadas de experiencia en las mayores, incluyendo la que se encuentra en curso, empezó a exhibir un poder ocasional a partir de la campaña de 2015. Esa zafra disparó 15 batazos de cuatro esquinas. 

Sin embargo fue en 2016 y 2017 donde registró su mejor cantidad de vuelacercas con 24 por temporada. Antes de comenzar la jornada de hoy, tenía tres jonrones, promedio al bate de .298, seis carreras impulsadas y seis anotadas. 

Simultáneamente, el también criollo Eugenio Suárez, alcanzó las 100 conexiones de vuelta completa en la misma fecha que Altuve, con la diferencia que el antesalista de los Rojos de Cincinnati necesitó menos turnos. 

En su turno número 2.272, Suárez, de 27 años, llegó a 100 vuelacercas, luego de enviar a la calle, un lanzamiento del taiwanés Wei-Yin Chen, serpentinero de los Marlins de Miami, en el Great America Ball Park, casa de la maquinaria roja. 

Desde su debut en 2014, el guayanés ha ido progresando notablemente en cuanto a progresión de jonrones por contienda. En su campaña de estreno, Suárez envió cuatro pelotas a las gradas, en 2015 botó 13, en 2016 registró 21, en 2017 disparó 25 y en 2018 bateó 34. 

En la temporada que transcurre, registra average de .258 con dos jonrones, cuatro fletes y tres anotadas. Son 24 los peloteros venezolanos que sobrepasaron la centena de estacazos. 

Antes de Suárez y Altuve, Rougned Odor había sido el último en incluirse en ese grupo. Tanto Altuve como Suárez solo necesitan un jonrón para igualar en el puesto 22 al legendario David Concepción. 

 Entre los activos con más cuadrangulares se encuentran Rougned Odor (106), segunda base de los Rangers de Texas, Wilson Ramos (109), catcher de los Mets de Nueva York, Pablo Sandoval (134) utility de los Gigantes de San Francisco, Salvador Pérez (141), receptor de los Reales de Kansas City, Asdrúbal Cabrera (165) tercera base de los Rangers y Miguel Cabrera (465) primera base de los Tigres de Detroit. 

Martín Prado de 35 años y Gerardo Parra de 31, podrían ser los próximos venezolanos que se unan al mencionado grupo. Prado, infielder de los Marlins tiene 98 bambinazos y Parra, jardinero de los Gigantes tiene en su bolsillo 79.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario