Espacio publicitario

La Vinotinto vuelve al estadio Olímpico de la UCV ante Trinidad y Tobago

Luego de ocho años de ausencia en el coso ucevista la selección de mayores juega el 29 de mayo

  • CARLOS BAUTISTA

08/04/2019 01:19 pm

Caracas.- Después de ocho años de ausencia la Vinotinto de mayores regresa al estadio Olímpico de la UCV ante la selección de Trinidad y Tobago, en partido exploratorio el 29 de mayo como parte de la preparación de cara a la Copa América 2019 que será en Brasil, entre junio y julio. 

El director técnico del combinado criollo, Rafael Dudamel, por intermedio de la Federación Venezolana de Fútbol, había adelantado la intención de jugar en Caracas. Además de los encuentros programados en suelo estadounidense, correspondientes a fechas FIFA, ahora se agregó desde el pasado sábado la confirmación de los trinitarios que completa el ciclo de entrenamiento de la Copa América. 

Venezuela no sostenía juegos en el Olímpico de la UCV desde el año 2011, cuando la selección de mayores derrotó por 2-1 a su similar de Guinea Ecuatorial. Diversas razones privaron a los fanáticos capitalinos de apreciar a la Vinotinto. Entre estas, la de mayor peso, fue el mal estado de la cancha del coso ucevista que ahora se encuentra en óptimas condiciones. 

La FVF ya tiene en cartera los encuentros anteriormente anunciados para el combinado de mayores. El primero de junio se medirá contra Ecuador, en Miami, en el Hard Rock Stadium. Luego, el cinco tendrá como oponente a México en Atlanta y proseguirá en acción ante Estados Unidos de América el nueve en Cincinnati, siendo estos dos últimos encuentros parte de la segunda fecha oficial FIFA. 

A los compromisos mencionados se agrega ahora jugar contra Trinidad y Tobago, que cierra la parte de choques previos a la Copa América 2019 que tendrá lugar entre el 14 de junio y el siete de julio en varias plazas de Brasil. De igual manera, dichos compromisos marcarán la continuación del estratega Rafael Dudamel al frente del grupo con miras a Qatar 2022, luego de lo ocurrido en los dos partidos en España, donde puso el cargo a la orden de la Federación Venezolana de Fútbol y luego fue ratificado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario