Espacio publicitario

La Vinotinto a la expectativa por Dudamel

La selección venezolana afronta complicaciones por problemas extradeportivos

  • Diario El Universal

23/03/2019 03:23 pm

Carlos Bautista Romero
Las aguas turbulentas agobian el seno de la Vinotinto de mayores. Múltiples especulaciones afloran en cuanto a lo que anunciará la Federación Venezolana de Fútbol sobre el futuro de Rafael Dudamel como director técnico. 

Sin embargo, a pesar de la presión general, no habrá ningún tipo de anuncio hasta cumplirse mañana el segundo partido exploratorio ante su similar de Cataluña en la fecha oficial FIFA. 

Hasta el momento lo tangible es que el estratega yaracuyano puso el cargo a la orden de la entidad máxima del balompié en Venezuela y aguardará por la mencionada decisión sobre su futuro. 

Paralelamente los jugadores dejaron colar opiniones como la del goleador Salomón Rondón. El caraqueño fue claro y conciso al decir que “estoy con el entrenador, pendiente de lo que ocurra con él”. 

Otros integrantes de la Vinotinto de mayores tuvieron similar planteamiento, por lo que se vislumbran momentos complicados entre las partes. Rafael Dudamel, por su parte, estableció su posición después de lo ocurrido previo al triunfo por 3-1 sobre Argentina en Madrid. 

Considera que la política complica la labor deportiva. Pero también habló de lo cumplido y el futuro inmediato. “Estamos ilusionados desde el primer día que empezamos a trabajar. Lo que más me satisface de este triunfo no es sólo que haya sido ante una selección de gran envergadura, sino además nos sigue llevando a entender tanto a nosotros como a los dirigentes, medios, o fanaticada que hay diferentes etapas en cada proceso”, expresó. 

En cuanto al momento vivido el pasado viernes, Dudamel lo comentó. Enfatizó en el hecho de que su cargo estaba asociado al deporte y no a la política. “Créanme, el día de mañana cuando podamos conversar fuera de las canchas, sabrán cuál es mi posición política, no tengo por qué ocultarlo” cerró.

Tomar a Perú como ejemplo

La evolución de otras selecciones es una motivación más para buscar la tan ansiada clasificación a una Copa del Mundo de mayores por primera vez en la historia del balompié venezolano. 

De esta forma, Rafael Dudamel tomó el ejemplo de Perú y otros combinados que han podido evolucionar en la actualidad del fútbol. “Perú es de esas selecciones que nos invita a seguir creyendo. La eliminatoria que hicieron para clasificar a Rusia es la que nos dice a nosotros por qué ellos sí pudieron volver a un Mundial y nosotros no podemos hacerlo”, comentó. 

Asimismo, Venezuela también se ha superado en distintas facetas y ahora tiene mayor material para cumplir con ese objetivo. “Tenemos el talento, los jugadores hoy en clubes en las mejores ligas del mundo con un nivel competitivo alto que nos permite alcanzar resultados. Hay que ser constantes”, cerró, en información suministrada por prensa FVF. 

El compromiso de mañana, en el cual la Vinotinto de mayores encara a la selección de Cataluña, en Girona, cierra la segunda fecha oficial de exploratorios en la fecha oficial FIFA. Allí estará Rafael Dudamel.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario