Espacio publicitario

La Vinotinto le brinda una alegría a Venezuela

La selección nacional de fútbol derrotó 3-1 a su similar de Argentina en el Wanda Metropolitano, en Madrid

  • AP

22/03/2019 06:33 pm

Madrid.- El reencuentro de Lionel Messi con la selección de Argentina fue igual de frustrante que la despedida hace ocho meses, reseñó AP. 

Con goles de Salomón Rondón, a los seis minutos; Jhon Murillo, a los 44; y Josef Martínez, a los 75 de penal, Venezuela se impuso 3-1 en un amistoso jugado este viernes en el estadio Wanda Metropolitano, en la capital española. 

Fue la segunda victoria de la Vinotinto sobre los albicelestes en 24 partidos. 

El amistoso marcaba el regreso de Messi al seleccionado de su país, con el cual había jugado por última vez en la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Con 31 años, Messi empieza a transitar la etapa final con la Albiceleste, la gran cuenta pendiente de su carrera ya que nunca conquistó un título de los importantes. 

Pero el técnico Lionel Scaloni cometió el mismo pecado que sus antecesores en el cargo: la dificultad de generar sociedades con futbolistas que potencien a Messi y no le rindan pleitesía en la cancha, cediéndole a la pelota aun cuando esté rodeado de camisetas rivales. 

El astro del Barcelona tuvo su primer remate franco de gol a los 37 minutos con un zurdazo de media distancia que sacó al tiro de esquina el guardameta Wuilker Fariñez. 

La primera etapa también dejó dos asistencias suyas a la cabeza de Lautaro Martínez, que el atacante del Inter de Italia no supo capitalizar. Y en el segundo participó de la jugada que terminó en el descuento de Lautaro Martínez a los 59. 

Venezuela, que bajo el mando de Rafael Dudamel promete pelear duro por clasificarse a su primera Copa Mundial en las próximas eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, fue implacable para aprovechar las imperfecciones defensivas de Argentina. 

Una línea de cinco defensores que jugaban por primera vez juntos se vio sorprendida por un pelotazo de Roberto Rosales para Rondón, que le ganó la espalda a Gabriel Mercado, dominó el balón con el botín derecho y remató ante la salida de Franco Armani. 

La temprana ventaja en el marcador terminaría por influir en el desarrollo del partido. 

Antes del descanso en la cancha del Atlético de Madrid, Murillo anotó el segundo con derechazo cruzado al segundo palo de Armani tras jugar rápido un tiro libre mientras los rivales estaban distraídos reclamando por la falta cobrada. 

Lautaro Martínez, con un remate de zurda, le dio algo de luz a los albicelestes pero el defensor Juan Foyth sujetó al venezolano Josef Martínez en el área y la figura del Atlanta United ejecutó el penal con su clásica definición de derecha, previo salto con la zurda. 

La única victoria en la historia de la Vinotinto sobre Argentina había sido en 2011 por las eliminatorias sudamericanas, un 1-0 en Puerto La Cruz. 

En la última prueba antes de la Copa América de Brasil, Argentina jugará el martes ante Marruecos, mientras Venezuela se medirá ante un combinado de Cataluña un día antes.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario