Espacio publicitario

Radamel Falcao da debut triunfal a Queiroz con Colombia

El técnico portugués inició su andar con la selección colombiana con el pie derecho, al derrotar 1-0 a Japón gracias a un penal cobrado por el delantero del Mónaco

  • AP

22/03/2019 12:30 pm

Yokohama.- Carlos Queiroz debutó con el pie derecho como técnico de Colombia gracias a un gol de penal convertido por Radamel Falcao que le dio a Colombia la victoria 1-0 ante Japón en un partido amistoso. 

El goleador histórico de la selección anotó a los 64 minutos en el Estadio Internacional de Yokohama. La pena máxima fue señalada tras una mano en el área del defensor Takehiro Tomiyasu. 

Colombia se cobró un sorbo de revancha por la derrota que sufrió ante Japón en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque ambas selecciones avanzaron a los octavos de final. Queiroz también ajustó cuentas, ya que se ciclo de ocho años como entrenador de Irán culminó en enero con una derrota ante Japón en las semifinales de la Copa Asia.

El técnico portugués de 66 años tomó las riendas de Colombia por el argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Luego de marcar su 33ro con la selección, Falcao desplegó junto a James Rodríguez y Yerry Mina una camiseta de su lesionado compañero Juan Fernando Quintero. El volante de River Plate se perdió la gira a Asia tras sufrir el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la liga argentina. 

Colombia, que se prepara para la Copa América que se jugará en Brasil dentro de tres meses, se encontró con un rival muy diferente al que enfrentó en su debut mundialista el año pasado. El volante Gaku Shibasaki y el central Gen Shoji fueron los únicos titulares que estuvieron en la victoria 2-1 ante Colombia en Saransk.

Tras un flojo primer tiempo en el que si acaso generó una ocasión de peligro, Colombia supo reaccionar en la segunda parte para sacar un luchado triunfo ante un rival que hizo desnudar sus falencias en defensa. 

``Fue un partido muy serio y muy competitivo", dijo Queiroz. ``Con el paso de los minutos salimos adelante para ganar. Estoy muy satisfecho con el partido y el trabajo de todos". 

Los colombianos enfrentarán a Corea del Sur en Seúl el martes. Los surcoreanos derrotaron 1-0 a Bolivia en Ulsan. 

Japón, que intervendrá en la Copa América como invitado, jugará contra Bolivia el martes.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario