Espacio publicitario

La Vinotinto asume el reto con entereza

Encara hoy al astro Lionel Messi y compañía en el Wanda de Madrid

  • Diario El Universal

21/03/2019 02:54 pm

Carlos Bautista Romero
La selección Vinotinto de mayores acude hoy a un duro compromiso exploratorio ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, capitaneada por su goleador Lionel Messi, en el primero de los dos juegos incluidos en las fechas FIFA oficiales que se completan con el del venidero lunes ante el combinado de Cataluña. 

Messi regresa a la albiceleste después de casi nueve meses ausente al culminar el Mundial Rusia 2018. Diversos comentarios se han tejido sobre ese aspecto. Incluso el astro no jugará el siguiente choque amistoso de Argentina frente a Marruecos el venidero martes. Para la Vinotinto el reto es tremendo. 

Los convocados por el técnico Rafael Dudamel con 24 que juegan en clubes fuera del país, planificaron durante los últimos días en la capital española la forma de contener a Messi y compañía. Algo que, por supuesto, no será una tarea fácil. Al paso tratarán de salir los encargados de la ofensiva en la Vinotinto. 

Salomón Rondon va en búsqueda de su anotación 21 en 70 presentaciones para igualar la marca que ostenta Juan Arango. También Josef Martínez, goleador récord en la Major League Soccer con Atlanta United tiene argumentos para desequilibrar a la defensa albiceleste. De igual manera, Venezuela cuenta con Juan Pablo Añor, Fernando Aristeguieta y Jan Hurtado, que podrían explotar como artilleros oportunos en el choque que despierta expectativa en todos los medios. 

Tampoco deben dejarse fuera a los otros sub-20 que se proclamaron subcampeones del mundo en 2017. Venezuela y Argentina se han enfrentado en 23 oportunidades, incluidas todas las competencias de selecciones de mayores. La albiceleste ha ganado 20 veces y convirtió 81 goles. La Vinotinto triunfó en una ocasión con registro de 14 anotaciones. Empataron dos veces. 

Di María queda fuera Con la llegada del técnico Lionel Scaloni, primero interino y en noviembre confirmado como seleccionador hasta la Copa América, después de sumar cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil), Argentina se ha recompuesto. 

Sin embargo, el miércoles el centrocampista Ángel Di María sufrió una lesión muscular que le dejó fuera de la convocatoria. El jugador se lesionó en el entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid. Este detalle neutralizará el movimiento de las internadas peligrosas que realiza Di María por los costados. El partido será a las 4:00 pm, hora de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario