Espacio publicitario

Ichiro Suzuki le colocó punto y final a una carrera activa de 18 campañas en la MLB

El japonés desplegó 3.089 inatrapables en 9.929 turnos consumidos para cosechar un average de .311

  • ALBERTH VELAZQUEZ

21/03/2019 02:41 pm

Es mínima la cantidad de peloteros que lograron retirarse con el mismo equipo que hicieron su estreno en las ligas mayores. El ícono japonés Ichiro Suzuki es uno de ellos. 

A propósito de que estaba pautado el retiro como pelotero activo del jardinero nipón de 45 años, los Marineros de Seattle lograron complementar la ceremonia al vencer a los Atléticos de Oakland en 12 innings 5 carreras por 4. 

Ante un Tokyo Dome repleto de espectadores que cancelaron su boleto para presenciar los últimos turnos y fildeos de una leyenda que tiene en su colección más de 3.000 imparables en la MLB, Ryon Healy y Mitch Haniger contribuyeron ofensivamente para que el japonés se despidiera con un triunfo del equipo que lo abrigó durante 13 campañas. 

Los Marineros tomaron la ventaja del juego en el segundo inning, luego de que Ryon Healy disparó un cuadrangular con Tim Beckham en circulación para colocar dos rayitas en la casilla de Seattle. Mitch Haniger agregó otra más para los navieros en el siguiente acto, al depositar un envío de Marco Estrada en las gradas del jardín izquierdo. 

Oakland reaccionó fabricando dos carreras en el quinto capítulo e igualaron las acciones en el séptimo con un sencillo productor de dos anotaciones por parte de Khris Davis. 

Finalmente, con las almohadillas congestionadas en el inning 12, el dominicano Domingo Santana conectó un rodado que no pudo convertir en doble play el cuadro interior de los Atléticos. Esta circunstancia fue aprovechada por Dee Gordon, quien anotó la carrera que significó la victoria para los Marineros. 

El adiós de una leyenda 

Fue en la parte baja del octavo inning con el juego nivelado a cuatro carreras, cuando Ichiro estuvo dentro de las dos rayas de cal por última vez. 

Bajo una estruendosa ovación que conllevó a que el japonés derramara par de lágrimas, le colocó fin a 18 años de carrera, que distribuyó en 2.651 compromisos, en los que desplegó 3.089 imparables en 9.929 turnos consumidos para cosechar un promedio al bate de .311. 

En su amplia vitrina de premios, el patrullero japonés cuenta con múltiples estatuillas, entre las que figuran: Novato del Año, 10 Guantes de Oro, JMV, 3 Bates de Plata, 2 títulos de bateo y JMV del Juego de Estrellas. 

Fue en su año de estreno (2001) cuando el nipón quebró los límites de lo estipulado. En ese año se alzó con cuatro galardones: Novato del Año, Guante de Oro, Jugador Más Valioso y Campeón Bate. 

Luego de culminar esa zafra, Suzuki dio la primera señal de que su nombre sería mencionado de generación en generación cada vez que se coloque en la mesa cualquier tema relacionado con el beisbol.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario