Espacio publicitario

Vinotinto se alista para la fecha FIFA

Los jugadores de la selección nacional comenzaron a llegar ayer a Madrid para preparar los encuentros ante Argentina el viernes 22 y el lunes 25 en la ciudad de Girona contra la selección de Cataluña

  • CARLOS BAUTISTA

18/03/2019 11:38 am

Con el arribo ayer de ocho jugadores más a la concentración en Madrid, la Vinotinto de mayores ahora reúne a 23 de los 25 jugadores convocados para los dos partidos de la fecha FIFA oficial de la semana. Los entrenamientos comenzaron el domingo mediante ejercicios físicos compensatorios en el gimnasio, para afrontar las rutinas en cancha. 

Venezuela tiene partido exploratorio ante Argentina el viernes 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid y luego el lunes 25 en la ciudad de Girona contra la selección de Cataluña. 

Según información suministrada por la Federación Venezolana de Fútbol, el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, el volante Arquímedes Figuera y el defensor Jhon Chancellor se sumaron a la concentración el sábado. El primer grupo de jugadores lo hizo el domingo, integrado por Darwin Machís, Juan Pablo Añor, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Alexander González, Sergio Córdova, Jan Carlos Hurtado, Jhonder Cádiz, Luis Manuel Seijas, Wuilker Fariñez, Tomás Rincón y Ronald Hernández. 

En el transcurso del día, doce de los 15 futbolistas cumplieron una sesión de gimnasio a cargo del preparador físico Joseph Cañas, divididos en dos grupos, unos por la mañana y otros por la tarde. 

Mientras que ayer, una vez integrados ocho jugadores más, se realizó la primera sesión de entrenamiento de campo, en la que se hizo énfasis en la descarga del estado físico de los futbolistas después de sus respectivas jornadas ligueras. 

También se conoció que los últimos convocados en incorporarse a los entrenamientos previos serán el defensor Luis Mago y el delantero Josef Martínez, quienes arribarán hoy a la capital española debido a los compromisos con sus clubes el pasado domingo. 

Aristeguieta va por todo 
Inmerso en una llamativa temporada en el balompié colombiano con el América de Cali, Fernando Aristeguieta declaró a los medios sentirse muy ilusionado con su vuelta a la convocatoria de la Vinotinto.

Ahora Aristeguieta se concentra con la selección para encarar dos encuentros amistosos en España, por lo que se perderá la próxima jornada de su club en la liga colombiana. 

"Sin duda es soñado, la mejor forma de llegar al equipo de tu país, después de haber ganado un partido bravo con el América de Cali, en una cancha difícil, así que más feliz imposible", indicó el artillero criollo.

Los jugadores convocados estarán en España hasta el próximo martes 26 de marzo de acuerdo al calendario FIFA.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario