Espacio publicitario

Barcelona se medirá al Manchester United en cuartos de la Champions

El cuadro catalán evitó en el sorteo a los temibles Juventus y Manchester City

  • Diario El Universal

15/03/2019 08:23 am

Nyon.- El Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los jugadores de Valverde lograron así evitar, en el sorteo celebrado este viernes, a los rivales más temidos de esta fase final de la Champions League, Juventus y Manchester City, reseñó elpais.com

Aunque el sorteo daba al Barcelona como local, la coexistencia de United y City en estos cuartos obligó a la organización a modificar las fechas del encuentro para que los dos partidos no coincidan en la misma semana en la misma ciudad. 

Así pues, los azulgrana jugarán la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou. 

Hasta la fecha, el Barça nunca ha ganado a los ingleses en una eliminatoria europea. Si bien, tiene reciente el recuerdo de las dos finales que le ganó, con Guardiola en el banquillo, en 2009 y 2011. 

El equipo liderado por Leo Messi, el hombre que lleva soñando con acariciar la Copa de Europa desde el pasado verano, cuando prácticamente se la prometió a la afición azulgrana, ve también algo más despejado su camino hacia la ansiada final en el Wanda Metropolitano, el 1 de junio. 

Si pasa la primera eliminatoria, disputaría la supuesta semifinal contra el Liverpool o el Oporto. Y solo se encontraría con la Juve de Cristiano Ronaldo o con el City de Guardiola en una hipotética final. 

Un reto a la altura de su figura, el que se propuso el 10. 

El resto de eliminatorias dejan duelos magníficos, como el Ajax-Juventus, el Tottenham-Manchester City y el Liverpool-Oporto.

El Juventus italiano, liderado por Cristiano Ronaldo, que eliminó al Atlético de Madrid con una actuación formidable del delantero portugués, se enfrentaría al ganador del duelo entre el Tottenham y el Manchester City, campeón de la Premier League y clasificado para estos cuartos tras un abrumador 7-0 al Schalke 04. 

En una cuarta eliminatoria se enfrentarán el Liverpool, actual subcampeón del torneo, y el Oporto. 

Los partidos de cuartos se jugarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta el 16 y 17 de abril. Las semifinales se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo (la ida) y el 7 y 8 de mayo (la vuelta). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario