Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García le da el título a la universidad de Barry

El golfista venezolano colaboró decididamente en la victoria en el 2019 Southern Collegiate, torneo de la NCAA que se disputó en Georgia

  • ANTONIO CASTILLO

13/03/2019 02:13 pm

Caracas.- El golfista venezolano Jorge “Pichu”García Catanese, colaboró decididamente en el triunfo de la Universidad de Barry en el 2019 Southeastern Collegiate, torneo de la NCAA que se disputó en Valdosta, Georgia. 

García Catanese entregó tarjeta final de 209 golpes, siete bajo el promedio de la cancha del Kinderlou Forest Country Club, con la cual se apoderó de la quinta casilla de un torneo que reunió a 93 jugadores de 18 universidades de Estados Unidos. 

El bastonista de Anaco, que venía de dos triunfos consecutivos en la NCAA, fue el mejor de Barry, universidad que ganó con 848 golpes, nueve menos que la “U” Nova Southeastern, su más cercano seguidor en la tabla. 

Luego se ubicaron la universidad de Lynn (858 golpes), Florida Tech (861), Saint Leo (864), Columbus State (865), West Florida (866), Rollins College (873), Valdosta State (874) y Lee University que con 879 cerró la lista de los primeros diez equipos.

Niclas Weiland (séptimo con 212 golpes), Tyler Bakich y Daniel Faccini (19° con 216) y Conor Richard (28° con 218 contactos), completaron la nómina del equipo campeón de Barry. 

En el plano individual el triunfo se lo llevó el dominicano Juan José Guerra con una sensacional tarjeta global de 199 toques. 

Esta actuación fue fundamental para que el equipo de la Nova Southeastern cargara con el subcampeonato. 

Jorge “Pichu” García Catanese, de 23 años, está cerrando en gran forma su ciclo en el golf aficionado, toda vez que en mayo dará el salto al profesional.

Entre sus logros en el amateurismo están dos títulos mundiales a nivel juvenil y la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario