Espacio publicitario

Félix Hernández contrariado por no ser el pitcher del día inaugural

El manager de Seattle, Scott Servais designó a Marco Gonzalez en lugar del venezolano

  • Diario El Universal

10/03/2019 11:53 pm

Peoria.- Félix Hernández fue castigado este domingo con siete carreras en poco más de tres entradas contra los Indios de Cleveland, elevando su efectividad en este spring training a 15,95, pero ya el manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais había decidido no colocar al venezolano en el primer partido de la temporada. 

Ese 20 de marzo contra los Atléticos de Oakland, en Tokio, abrirá por Seattle Marco Gonzales, lo que pone fin a una racha de 10 aperturas consecutivas del pitcher venezolano de 32 años en el día inaugural. 

Esa era la racha activa más larga en las mayores y estaba empatada como la cuarta más larga de todos los tiempos, detrás de la que impuso Jack Morris con 14. Erik Bedard fue el último lanzador antes de Hernández en abrir una temporada en el montículo para los Marineros. 

Félix Hernández no cree que podría haber cambiado la opinión del manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, acerca del día inaugural, incluso si hubiese lanzado bien esta primavera. Con su efectividad acercándose a 16, es un punto discutible. 

El “Rey” Félix está realmente contrariado de cualquier modo. Al preguntársele si está enojado por la decisión de Servais, Hernández simplemente dijo “sí”, pero se negó a expresar más sobre sus emociones. “Sabía que eso iba a suceder”, añadió. 

A Hernández también se le preguntó si podría haber convencido a Servais de darle la apertura en el día inaugural con una mejor pretemporada. “No”, dijo mientras negaba con la cabeza despectivamente. “No”. 

Es la última decepción durante la caída de varios años de Hernández desde el estrellato. Una vez un fenómeno de 19 años, el veterano ha ido perdiendo velocidad en su bola rápida desde mediados de los 20 años y ha sido mayormente inestable e ineficiente desde que cumplió 30, reseñó mlb.com

Sus padecimientos han sido muchos. Entre los divulgados: rigidez en la espalda baja, tendinitis en el bíceps derecho, inflamación en el hombro derecho, un tirón en la pantorrilla derecha y eso sólo cubre las tres temporadas anteriores. 

Tuvo la peor efectividad de su carrera con 5,55 en 29 juegos la campaña pasada y fue retirado brevemente de la rotación por primera vez en las mayores. Esta es la última temporada de su contrato por siete años y 175 millones de dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario