Espacio publicitario

Alcatraz Rugby Club defendió el título ante Mérida Rugby Club

El conjunto aragüeño se llevó el campeonato en el Torneo de los Andes 2019 al vencer a los merideños con marcador de 27-7

  • NOTA DE PRENSA

04/03/2019 05:42 pm

Alcatraz Rugby Club defendió el título y se llevó el campeonato en el Torneo de los Andes 2019 al vencer a Mérida Rugby Club con marcador de 27-7. 

“Cada triunfo de Alcatraz Rugby Club nos llena de orgullo, pues no es solo de ellos sino de la comunidad del municipio Revenga, que ha decidido empinarse por encima de la adversidad para transformarla”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa. “Este es un equipo que nos enseña que las victorias se alcanzan con humildad, disciplina pero sobre todo trabajo en equipo, ese que saca lo mejor de cada individuo para alcanzar la meta”, agregó. 

En el primer tiempo, los merideños salieron a defender su territorio logrando anotar un try con conversión, para irse al descanso 7-5. Al volver a la acción, los aragüeños demostraron su estrategia y lograron abrir el marcador con cuatro try y una conversión para dejar la pizarra final 27-7. 

“Nos sentimos orgullosos de este triunfo tanto del equipo A que logró coronarse campeón como del equipo B, que ocupó el tercer lugar. Este torneo nos sirve de preparación para el inicio de la Liga Nacional, previsto para el 9 de marzo”, dijo José Arrieta, entrenador del conjunto aragüeño. 

Alcatraz RC, equipo tetracampeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, viene de ganar los últimos tres torneos de la modalidad seven: el Santa Teresa 7, la Liga Norte Santanderiana y el Torneo de los Andes, que se celebra en el marco de la Feria del Sol en Mérida. 

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación. 

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario