Espacio publicitario

La desidia reina en el gimnasio Jesús “Chuchú” Gruber de Ciudad Bolívar

El recinto en el que dio sus primeros pasos el campeón olímpico Rubén Limardo, se encuentra en el total abandono

  • SAMIR JIMENEZ

04/03/2019 01:48 pm

Una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del estado Bolívar, el gimnasio Jesús “Chuchú” Gruber, se encuentra en total abandono, aun cuando fue el escenario en el que el esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo dio sus primeros pasos. 

A pesar que hace un par de años atrás se presentó un proyecto que buscaba recuperar los espacios deportivos para continuar masificando el deporte en Ciudad Bolívar, este nunca se llevó a cabo, más bien con el paso del tiempo las instalaciones han sido objeto de una gran desmantelación. 



“En su momento mandaron a desocupar para poder llevar a cabo algunas remodelaciones, dado que no podían realizar los trabajos con gente adentro, pero esto fue tan solo el inicio de su deterioro, porque nunca realizaron tal proyecto y poco a poco han ido robándose todas las cosas que tenía adentro”, así lo manifestó la dirigente Mary Gascón, tía del medallista dorado. 

La también madre de las esgrimistas Dayana y María Gabriela Martínez, aseguró que hasta el piso de parquet alemán que había sido donado en su momento por el gobernador Jorge Carvajal, fue sustraído.

“No sabemos a ciencia cierta si fue la empresa que iba a hacer los arreglos allí o la delincuencia, lo que sí sabemos es que arrancaron las lámparas, los cables de electricidad y muchas otras cosas más. Es impresionante a la destrucción que ha estado sumido este gimnasio”, detalló Gascón. 

Tras estar alejada algunos años de la dirigencia de la esgrima en el estado Bolívar, Mary Gascón asumió el desafío de retomar esas labores y se plantea recuperar el gimnasio, de manera que muchos niños y jóvenes tengan la oportunidad de formarse como grandes atletas y poder soñar con lograr un nuevo metal dorado en unos Juegos Olímpicos.



“En teoría este gimnasio debería ser una tacita de oro pro todo lo que logramos, pero ya ven en las condiciones en el cual se encuentra. Le planteé la idea de recuperarlo a Rubén y cuando le dije lloró de la alegría. Ahora hemos venido a recuperarlo desde la cenizas”, acotó. 

Gascón asegura que su meta es volver a contar con unas instalaciones de alto nivel y además contar con un personal capacitado para poder impartir las enseñanzas a la generación de relevo de la esgrima en Bolívar.

“Mi idea no es mendingar ni un centavo a los entes gubernamentales, más bien apuesto a contar con algunos padrinos en el exterior para poder lograr el cometido. Incluso con esa ayuda podremos retomar el hecho de tener entrenadores de gran nivel que han sido formado hasta en Ucrania y hoy en día para poder ganarse la vida están dedicados a la venta de frutas”, enfatizó.

Mary Gascón asegura que la medalla de oro que ganó Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el aval que tienen para contar con el apoyo internacional. 



“La Fundación Lala ya nos ofreció un proyecto de ingeniería para saber por donde comenzaremos a recuperar el gimnasio. A la par iniciaremos también el proceso legal para registrar la Asociación de Esgrima del estado Bolívar. Estamos seguros que a mediano plazo lograremos el objetivo y tendremos nuevamente operativo el gimnasio e iniciaremos el proceso de labrar una nueva medalla olímpica”, aseveró. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario