Espacio publicitario

Elvismar Rodríguez preparada para los desafíos de cara a Tokio 2020

La judoca criolla radicada en Japón, quiere brillar en los Juegos Panamericanos de Lima y continuar sumando los puntos necesarios para lograr la clasificación olímpica

  • SAMIR JIMENEZ

02/03/2019 03:47 pm

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez regresó hace poco al país para tomar unos días de descanso antes de iniciar la temporada en la que se enfocará en dar lo mejor de sí para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La bolivarense que cerró el 2018 por todo lo alto, luego de hacer historia como la primera criolla en ver acción en el un World Masters de Judo, tal como lo hizo en la cita de Guangzhou (China) en la que finalizó en la quinta posición, en una cita en la que participaron solo las mejores 10 del mundo.

"Hemos venido trabajando arduamente, dado que cada día estamos mucho más cerca de la meta que no es otra que lograr el boleto a Tokio 2020", refirió la judoca quien también formó parte del selecto grupo de atletas que fueron escogidos a final de 2018 para ser parte de la revista japonesa "Judo", gracias a su brillante desempeño. 

La próxima meta de Rodríguez será lograr un gran desempeño en lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo este año. 

"Además de mejorar la clasificación en el ranking mundial, estoy enfocada en alcanzar un muy buen resultado en la cita de Lima. Sin duda alguna el estar en Japón me ha servido muchísimo, he mejorado mucho mi técnica y he desarrollado una mayor resistencia, seguridad y confianza" , refirió.

Elvismar confiesa que la meta para esta temporada además de mejorar el puesto 16 en el que se encuentra actualmente en la clasificación mundial en la categoría de -70 kilogramos, es lograr sumar la mayor cantidad de puntos necesarios para lograr la meta de Tokio 2020.

"Nuestro cronograma de competiciones tiene previsto el Panamericano de Judo de Lima, luego el Grand Prix de Budapest, para luego regresar a Lima para lo que serán los Juegos Panamericanos. Estoy entrenando duro para ello", acotó la también integrante de la Universidad de Tokai (Tokio) donde estudia y perfecciona su japonés.

Generación de relevo de lujo 
Elvismar asegura que es un privilegio y una gran responsabilidad el ser un ejemplo a seguir en el judo criollo, pero es que no podría se de otra manera, dado que ha servido de inspiración para otros atletas criollos como María Giménez y Carlos Paz, quienes alcanzaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en la contienda individual y por equipos respectivamente. 

"Gracias al trabajo que han venido realizando la Federación Venezolana de Judo y la Federación Internacional de Judo, nuestra disciplina ha tenido un gran avance en el país, dado que han hecho los esfuerzos necesarios para poder asistir a competiciones internacionales y así tener el fogueo y bagaje necesario para afrontar con mucha más experiencia cada desafío", recordó. 

La bolivarense aseguró además que su compañera Anrriquelis Barrios tendrá la oportunidad de viajar a Japón donde se radicará por año y medio para preparase tal como ella lo ha hecho, de la misma manera que lo han hecho Pedro Pineda e incluso Ricardo Peña en la República Checa. 

"Todos nos estamos preparando para concretar el mismo objetivo, brillar en Tokio 2020. Y hasta soñamos con lograr una medalla olímpica", detalló.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario