Espacio publicitario

Manny Machado optó por los Padres de San Diego

El torpedero selló un acuerdo con los religiosos por 10 temporadas y 300 millones de dólares

  • ALBERTH VELAZQUEZ

19/02/2019 04:29 pm

El resultado que generó la negociación entre Manny Machado y la gerencia de los Padres de San Diego fue tan fructífero para ambas partes que estrecharon lazos por al menos 10 zafras, según informó el periodista de MLB.com Mark Feinsand. 

La cantidad por la que Machado estampó su firma con los religiosos fue de 300 millones de dólares, cifra que significó la más alta -hasta el momento- para un agente libre. Asimismo, el acuerdo contiene una cláusula, la cual explica que el infielder podrá desligarse de su contrato luego de cinco años. 

Es posible que al slugger de 26 años le toque cumplir el rol de custodiar la tercera almohadilla en los Padres, a consecuencia de que en San Diego apuestan por el rápido desarrollo del campocorto y prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. 

Durante ocho temporadas de trayectoria, el torpedero de ascendencia dominicana, acumula 175 jonrones con 513 carreras impulsadas, 522 anotadas y average de .282 en 926 compromisos disputados. 

A la defensiva, presenta porcentaje de fildeo de .969 defendiendo el tercer cojín, resultado de 68 errores en 2.169 chances. En el shorstop, tiene promedio de .975, producto de 20 pifias en 791 oportunidades. 

De la misma forma, Machado ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para participar en el Juego de Estrellas, además ha ganado dos guantes de oro como antesalista. 

 Luego de siete contiendas vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore y media zafra el de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el cual participó por primera vez en una Serie Mundial, Manny lucirá su tercera camisa en la MLB.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario