Espacio publicitario

Brazadas con propósito en honor a Rafael Vidal

Daniele Tirabassi y María Carolina "Cuco" Rivera, en Miami y San Juan de Puerto Rico, respectivamente, sumaron metros y apoyaron a fundaciones y equipos

  • AMALIA LLORCA

19/02/2019 12:34 pm

"Recaudamos 111  trajes de baños para los nadadores discapacitados del club de natación PIYOS, en el estado Carabobo y FundaMaela del estado Zulia", dice emocionada María Carolina Rivera, la popular "Cuco", apenas concluyó el evento "Un millón de metros por Rafael Vidal", que este año llegó a su decimocuarta edición. 

Vidal es el único medallista olímpico de la natación venezolana y falleció trágicamente el 12 de febrero de 2005, en un accidente de tránsito causado por un conductor irresponsable e imprudente. Desde entonces, año tras año los nadadores venezolanos suman metros en piscinas dentro y fuera del país para honrar la memoria de su ídolo. 

La "Cuco", quien ha hecho de la natación un apostolado, y ha batido récords en todas las categorías desde la infantil hasta la master, hizo su aporte en metros en San Juan de Puerto Rico, donde reside actualmente,  y además se sumó a la causa de su compañero y nadador olímpico Daniele Tirabassi, quien creó un fondo en Miami para apoyar a equipos venezolanos y a la selección de natación que intervendrá en las Olimpiadas Especiales, durante la multitudinaria jornada en homenaje a Vidal.  

"A partir de esta semana llegarán a Venezuela trajes de baños, gorros y lentes para los cuatro nadadores que irán al evento. Ellos saldrán del país el 7 de marzo", comenta emocionada Rivera, quien además de 33 récords nacionales en la categoría master,  ya batió nueve en Puerto Rico.



María Carolina aclara que todo el crédito de la iniciativa es de Tirabassi. "Él participó en todos los eventos de ciclo olímpico y mientras nos representó a nivel internacional siempre realizó donaciones. Cuando me comentó que quería seguir con su noble misión, no dudé en decirle que contara conmigo, entonces nos organizamos y creamos el grupo de apoyo en Miami y Puerto Rico". 

Rivera, una súper campeona que comenzó a nadar a los tres años de edad  y posee 20 eventos internacionales en representación de Venezuela con dos récords suramericanos y cinco bolivarianos, así como diez competiciones internacionales master, entre los que sobresalen siete  Campeonatos Mundiales, en los que se ha proclamado campeona mundial en 16 oportunidades con siete medallas de plata y cinco de bronce, dos récords de campeonato, 14 récord suramericanos, dos récords panamericanos y un  récord mundial en la categoría D en los 50 metros espalda, sostiene que en esta ocasión se sintió muy motivada "porque promovimos la inclusión y nos sentimos parte de la reconstrucción de Venezuela, que es lo que todos queremos". 









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario