Espacio publicitario

Marwin González, utility de alto costo

El agente libre aspira a un contrato multianual superior a US$50 millones

  • YELIMAR REQUENA

18/02/2019 09:08 am

La agencia libre se ha convertido en un camino duro de transitar para los peloteros. La época en la que las organizaciones se apresuraban a hacer grandes ofertas para asegurar a los mejores peloteros quedó atrás. Ahora la mayor cantidad de firmas se produce en los días previos al comienzo de la campaña y, casi siempre, por montos más bajos de lo esperado. Ese escenario mantiene en vilo la carrera de jugadores talentosos como Marwin González. 

Al concluir la campaña pasada había mucho interés en relación a la calidad de peloteros que iban a la agencia libre. A propósito de ello, el agente del venezolano, Scott Boras, reveló que al menos 10 equipos estarían interesados en el exastro. 

Sin embargo, a falta de cinco semanas para que comience la acción en el Big Show, González aún no ha definido su futuro y lo único que ha trascendido del proceso de negociaciones es que estaría aspirando a un contrato multianual por encima de los 50 millones de dólares, similar al conseguido por Ben Zobrist en 2015. 

¿Qué ofrece?, una calidad defensiva digna de guante de oro en el menos siete de las nueve posiciones el campo. Ni más ni menos. El guayanés, que cumplirá 30 años el próximo 14 de marzo, es uno de los utilitys más completos de la actualidad, tanto que el reporte de Las Mayores lo catalogó como la figura más versátil de la agencia libre de este 2019, el único que en la contienda pasada disputó al menos 20 juegos en cuatro posiciones distintas.

Probablemente, para muchos su average de .247 con 16 jonrones y 68 carreras impulsadas en 145 juegos con los Astros es insuficiente para sus aspiraciones salariales, pero vale la pena recordar que el criollo golpeó para .333 con par de vuelacercas durante la postemporada y llegó a convertirse en uno de los bates más efectivos del club que justo en esa instancia decisiva estaba aquejado por múltiples lesiones, incluida la de su compatriota José Altuve. 

Y ese papel de héroe no era nada nuevo para él, ya lo había hecho en 2017 cuando tuvo que sortear la baja de Carlos Correa y asumir, junto Altuve, el liderato del equipo. Y vaya que lo hizo bien, firmó la mejor campaña de su carrera al batear para .315 con 133 indiscutibles, 24 jonrones y 84 remolques, además de defender todas las posiciones del cuadro y los jardines. 

Sin duda, se convirtió en uno de los principales responsables del título conseguido por los Astros ese año. 

Pieza de valor 
* Marwin González se convirtió en un jugador que era imposible mantener fuera de juego. Así lo aseguró el manager A.J. Hinch, tras avanzar a la postemporada. "Es imposible dejarlo fuera del lineup. Su madurez ha sido importante, al igual que su selección de pitcheos, sus habilidades son difíciles de ignorar". 

* El status de Marwin González está acorde con sus aspiraciones salariales, sin embargo, es probable que tenga que replantearse el objetivo económico para lograr un contrato por varios años, que es la meta real. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario