Espacio publicitario

AEK Atenas y Flamengo continúan tradición de la Copa Intercontinental

Disputarán el cetro de FIBA después de derrotar a San Lorenzo y Spurs de Austin, respectivamente

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

16/02/2019 03:17 pm

Río de Janeiro.- Europa y Suramérica continuarán definiendo al monarca de la Copa Intercontinental de Baloncesto. AEK Atenas de Grecia y Flamengo de Brasil disputarán el título este domingo en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, luego de triunfar en sus respectivos encuentros. 

Pese al cambio de formato de la Copa, un equipo del Viejo Continente y otro suramericano serán los protagonistas. Pudo darse una final entre iberoamericanos o también un duelo que enfrentara a Europa y Estados Unidos; sin embargo, la tradición continúa. 

El local Flamengo dejó en el camino a los Spurs de Austin, pertenecientes a la Liga de Desarrollo de la NBA, con un resultado categórico: 90-58. Los amazónicos tuvieron un arranque lento, pero vencieron cómodamente gracias a su acierto desde la larga distancia y defensa efectiva, que frenó el ataque en transición estadounidense. 

El base Franco Balbi terminó con 5 de los 16 triples de su quinteto para liderar la ofensiva con 19 tantos; además repartió seis asistencias. Flamengo podría sumar su segunda diadema en esta competencia, después de que en 2014 despachó a Maccabi Electra Tel Aviv (Israel) tras ser campeón de América. 

En esta ocasión se unió al certamen por su capacidad de organización. No ganó algún torneo fuera de sus fronteras. “Son cosas que escapan de nuestras manos, pero ¿a quién no le gustaría sumar un segundo título continental?”, preguntó Balbi en zona mixta. 

“Lo que vimos de AEK es que son bastantes físicos, pero nosotros tenemos la mejor defensa de Brasil. Será muy parejo”, agregó el argentino. 

A primera hora, AEK Atenas eliminó al último monarca de la Liga de Las Américas, San Lorenzo de Argentina, por score de 86-64. El campeón de la Champions League europea se apoyó en cuatro jugadores que terminaron con doble dígito en puntos: Delroy James (15), Dusan Sakota (15), Jordan Theodore (12) y Howard Sant-Ross (10) para alzar los brazos.

Mientras, Dar Tucker destacó por San Lorenzo con 17 unidades, siete asistencias y seis rebotes. El ataque del Cuervo sufrió 20 pérdidas de balón y un muy bajo promedio de tiros triples (15,8%) al errar 16 de 19 lanzamientos. 

AEK busca emular a Iberostar Tenerife (España), último dueño europeo del cetro Intercontinental; igualmente persiguen la segunda diadema para un club griego desde 2013, cuando Olympiacos venció a Pinheiros Sky de Brasil.          

Crédito: Daniel Gómez/Especial El Universal
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario