Espacio publicitario

Todos quieren sumar un millón de metros en honor a Rafael Vidal

Una vez más, la familia de la natación venezolana se une a la iniciativa que enaltece a su único medallista olímpico

  • AMALIA LLORCA

16/02/2019 02:57 pm

Rafael Vidal, el único medallista olímpico de la natación venezolana, es honrado cada mes de febrero en las piscinas dentro y fuera del país. 

Hace 14 años, Vidal falleció en un accidente de tránsito por causa de un conductor irresponsable e imprudente. Su partida ocurrió un 12 de febrero, que ha sido institucionalizado en Venezuela como el Día del Nadador. 

Desde el pasado fin de semana, los nadadores han sumado esfuerzos para cumplir la meta de “Un millón de metros por Rafael Vidal”, iniciativa que se realiza desde 2006. 

Este año, los clubes y participantes harán llegar la información de sus recorridos al entrenador Víctor Montero, quien este año asumió las riendas de la iniciativa y dará a conocer el metraje recorrido. 

“Todos aquellos que hayan nadado en honor a Rafael Vidal pueden enviar la información a los siguientes correos: clubecamaster@gmail.com o coach.montero@gmail.com”, expresó el técnico. 

En Estados Unidos, Daniel Tirabassi, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, así como en todos los eventos del ciclo olímpico, impulsó la iniciativa. 

“El propósito es alcanzar la suma de un millón de metros y contar con donaciones para adquirir gorros, lentes, trajes de baños, paletas y tablas al club de natación PIYOS, un equipo formado por niños discapacitados del estado de Carabobo, Venezuela; los nadadores que nos representarán en las Olimpiadas Especiales y otros clubes de natación en todo el país”, indicó en su cuenta de Instagram @danieltirabassi_oly. 

Tirabassi creó una campaña de recaudación de fondos y un aporte de US$ 5 para quienes se acerquen a nadar al Athletic Club-Weston, en Florida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario