Espacio publicitario

Royal Pari doblega 2-1 al Monagas en partido de ida de la Copa Sudamericana

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 27 de febrero, en el Estadio Monumental de Maturín

  • AFP

14/02/2019 08:53 pm

Bolivia.- El club boliviano Royal Pari doblegó 2-1 este jueves al venezolano Monagas, en partido de ida disputado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz , al este de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2019.

Los goles de la victoria fueron convertidos por el brasileño Thiago Ribeiro (4) y el argentino Mauro Milano (45+1), mientras que la visita se había puesto en ventaja con tanto de Facundo Coria (3).

El equipo boliviano dirigido por el peruano Roberto Mosquera desplegó voluntad para apropiarse de los tres puntos de oro y visitar a Monagas para intentar la hazaña de pasar a la siguiente etapa, reseñó AFP.

El encuentro de vuelta se disputará en dos semanas, el 27 de este mes, en el Estadio Monumental de Maturín.

Dos goles de camerino 

Contra todos los pronósticos, la visita madrugó con un gol de camerino, a los 3 minutos, por medio del volante argentino Facundo Coria, con un remate de izquierda desde el centro del área tras aprovechar un despeje del portero Jorge Arauz.

Los locales quedaron atónitos, pues no pensaron arrancar el partido de locales con el marcador adverso. Es por eso que los pupilos del DT Mosquera reaccionaron, como si hubieran sufrido una descarga de electrochoque.

Sin pensar en nada más que remontar el marcador, se pusieron manos a la obra de manera inmediata e igualaron el partido a los 4 con gol del mediocampista brasileño Thiago Ribeiro tras recibir un pase desde el sector izquierdo y adelantarse a un defensa venezolano.

 Victoria en los descuentos

Cuando todo hacía suponer que acabaría el primer tiempo y los dos equipos se irían a los vestuarios para refrescarse, llegó el segundo tanto local para los bolivianos y el de la victoria.

El volante ofensivo argentino Mauro Milano disparó a los 45+1 de derecha, bajo, junto al palo izquierdo, desde fuera del área grande, sin que el meta Johel Semidey pudiera evitar la caída de su arco. Recibió un pase, cuando la defensa se había adelantado varios metros y les ganó con velocidad a los defensores.

Para el segundo tiempo, el equipo venezolano intentó irse al ataque, mientras Royal Pari no quiso contentarse con una victoria por la mínima cuenta y lanzó ataques por medio del delantero Milano, quien figuró en la lista de los más descollantes de su equipo. 

El meta Semidey también brilló en su equipo al conjurar el grito de gol en varias oportunidades.

Los entrenadores de los dos equipos agotaron sus tres cambios: Mosquera de Royal Pari para asegurar el marcador y refrescar sus líneas y José Manuel Rey de Monagas para al menos igualar los números.

Los entrenadores de los dos equipos agotaron sus tres cambios: Mosquera de Royal Pari para asegurar el marcador y refrescar sus líneas y José Manuel Rey de Monagas para al menos igualar los números.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario