Espacio publicitario

Mercedes desenfundó sus armas en Silverstone

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas probaron este miércoles el bólido con el que acometerán la temporada de F1 de este año

  • Diario El Universal

13/02/2019 05:28 pm

Silverstone.- La escudería Mercedes presentó este miércoles en Silverstone el nuevo monoplaza W10 con el que hará frente a la temporada de la F1 en este 2019. 

El finlandés Valtteri Bottas fue el encargado de conducir el bólido en la presentación, antes de que el inglés Lewis Hamilton, ganador de las dos últimas temporadas de la Fórmula 1 se encargara del monoplaza en el segundo recorrido de lanzamiento. 

El monoplaza W09, con el que Hamilton consiguió en 2018 el quinto título de Pilotos de su trayectoria y el cuarto de Constructores con Mercedes (el quinto consecutivo para esta escudería), tuvo que ser modificado por los cambios en el Reglamento Técnico de la F1 para la temporada de este año, lo cual dio paso al nuevo W10, que mantiene el color plateado. 

“Todo ha sido restablecido; todos los equipos tienen la oportunidad de producir un auto de punta y personalmente estoy muy emocionado de ver cómo salen algunos de los equipos, y hemos podido mantener nuestra posición en la parte delantera”, declaró el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff. 

Agregó Wolff que “cinco campeonatos dobles es mucho más de lo que hubiéramos esperado, pero cada temporada comienza con cero puntos. No hay nada, no hay créditos que puedas tomar de las temporadas anteriores a una nueva, y es por eso que nos abrazamos todos los años con la misma motivación y hambre que en todas las temporadas”. 

Este miércoles, también en Silverstone, la escudería Red Bull mostró el RB15, el primero en su nueva alianza con los motores Honda y con Aston Martin como patrocinador. 

Red Bull aspira al título con el piloto Max Verstappen.

Verstappen tratará de devolver a Red Bull a la senda del triunfo que la marca austríaca sostuvo con el alemán Sebastian Vettel. 

Entre 2010 y 2013, Red Bull monopolizó los cuatro campeonatos de pilotos y de escuderías y a partir de 2014, con la marcha de Vettel, los austríacos han entrado en un bache del que esperan salir con la nueva alianza con Honda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario