Espacio publicitario

Colombia vence a Venezuela 2-0 y lo aleja del mundial

Los vinotintos cayeron por segunda fecha consecutiva en el hexagonal del sudamericano sub-20 disputado en Chile, que reparte cuatro cupos al mundial de la categoría

  • AFP

08/02/2019 12:46 am

Caracas.- Colombia superó por 2-0 a Venezuela por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, complicándole a los chicos de la Vinotinto lograr el objetivo que se plantearon al inicio del torneo, clasificar al mundial de la categoría que se disputará en Polonia entre Mayo y Junio próximos. 

A pesar de la derrota, aún mantienen vivas sus posibilidades de alcanzar el cupo y defender el subcampeonato obtenido hace dos años en Corea del Sur, ya que actualmente solo Argentina a logrado su boleto al Mundial, dejando tres plazas por definir.

Andrés Reyes abrió el marcador para los cafeteros a los 26 minutos e Iván Ángulo anotó el definitivo 2-0 a los 56 del choque disputado en Rancagua, según reseñó AFP.

Colombia salió al campo a ser protagonista y lo logró ante una Vinotinto que tuvo que retroceder sus líneas y sufrió en defensa ante los avances de un potente rival. 

Fiel a su estilo de toque, los colombianos tuvieron en Johan Carbonero a su hombre más activo en ataque. Con un potente remate, el atacante exigió al máximo en dos oportunidades al guardameta venezolano, Carlos Olses. 

Los de Rafael Dudamel buscaron frenar el entusiasmo del equipo dirigido por Arturo Reyes pero a los 26 minutos sufrieron el primer golpe de la noche.

Andrés Reyes aprovechó en el área un centro de la derecha para fusilar a Olses y anotar la apertura del marcador. 

Lejos de provocar la caída en la intensidad de los colombianos, el gol alimentó las fuerzas cafeteras y desesperó a Venezuela que terminó la primera mitad nervioso en un duelo caliente. 

En el inicio del complemento, Colombia volvió a tomar el control y a los 56 minutos tuvo su premio. 

Iván Angulo, uno de los mejores colombianos del torneo, arrancó del mediocampo con pelota dominada, bailó sobre el balón en el área desparramando a la defensa venezolana y definió con precisión anotando el 2-0. 

El mal sueño se transformó en pesadilla a los 82 minutos al sufrir la expulsión de Jan Hurtado -una de las figuras vinotinto- por acción violenta, una tarjeta roja que lo deja fuera de la definición del torneo. 

La victoria de Colombia da final incierto al Sudamericano que este jueves definió a Argentina como primer clasificado al Mundial de Polonia-2019. Los otros tres puestos disponibles se definirán entre Uruguay y Ecuador con siete puntos, Colombia y Venezuela con cuatro y Brasil con dos unidades. 

La fecha final se disputará el domingo con los duelos: Colombia-Uruguay, Brasil-Argentina y Venezuela-Ecuador.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario