Espacio publicitario

Cardenales arranca la Serie del Caribe con victoria ante los Charros de México

Con una destacada actuación de su cuerpo de lanzadores los pájaros rojos vencieron 5-1 al representante mexicano. A primera hora el representante de Dominicana venció a su similar de Puerto Rico

  • Diario El Universal

05/02/2019 12:39 am

Caracas.- Los Cardenales de Lara se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor, Néstor Molina, para vencer 5 carreras por 1 a los Charros de Jalisco, para arrancar con victoria su participación en la Serie del Caribe 2019 que se disputa en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.
 
Molina (1-0) lanzó cinco innings completos con cuatro hits permitidos y una carrera inmerecida, para dejar inmaculada su efectividad, llevándose su primer lauro del clásico caribeño. El escopetero mexicano Orlando Lara (0-1) cargó con la derrota al recibir par de indiscutibles y dos carreras limpias en 3.2 entradas de labor.

El partido inició como un duelo de pitcheo hasta que en el cuarto tramo, cuando el designado Luis Jiménez conectó un indiscutible productor de una carrera, la cual fue anotada por el camarero Alexi Amarista. La segunda rayita llegó en el mismo inning cuando el campocorto Juniel Querecuto bateó un fly de sacrificio para que el primera base cubano Rangel Ravelo se engomara. 

Los mexicanos descontaron en el quinto acto con un roletazo, por los lados de primera, del jardinero izquierdo Stephen Cardullo que aprovechó el antesalista Agustín Murillo aprovechó para anotar la única carrera de los Charros. 

En el sexto capítulo llegaron las últimas anotaciones de los crepusculares cuando el jardinero dominicano Alejandro De Aza conectó rodado por el campo corto, para que Jiménez aumentara la ventaja. Finalmente un dantesco cuadrangular del tercera base Carlos Rivero, con dos compañeros en base le puso cifras definitivas al encuentro.

El próximo partido de los venezolanos será este martes cuando se enfrente al representante de Cuba a las cuatro de la tarde.

Estrellas Orientales despacharon 3-1 a los Cangrejeros de Santurce

Por su parte, las Estrellas Orientales de República Dominicana se impusieron 3-1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el primer partido del clásico caribeño en territorio panameño después de seis décadas. 

La nación centroamericana albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política del país. 

Néstor Cortés lanzó cinco episodios, en los que solo admitió una carrera y un imparable, para llevarse la victoria ante los puertorriqueños quienes han ganado las dos últimas Series del Caribe con los Criollos de Caguas. 

Cortés (1-0) fue respaldado por los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez y José Rafael Díaz, que no permitieron anotaciones en las siguientes cuatro entradas. 

Díaz sacó los tres últimos outs, recetando dos ponches, para llevarse el salvamento; mientras que Jonathan Sánchez (0-1) cargó con el revés, según reseñó la AP. 

Dominicana pegó primero al anotar su carrera inicial en la parte alta del segundo con un imparable de Alfredo Reyes, que trajo al plato a Diego Goris. 

Después de maniatar a la batería boricua, Cortés se tambaleó en la parte baja del cuarto inning al dar dos bases por bolas y permitir la carrera del empate, remolcada por el designado David Vidal. 

Dominicana sumó la segunda en la parte alta de la quinta, en un episodio en el que llenó las bases. 

La tercera la fabricó en el noveno por conducto de Moisés Sierra, que pegó imparable y pasó a la antesala tras doble de Junior Lake. Sierra anotó luego de un lanzamiento descontrolado del pitcher Fernando Cruz. 

Los dominicanos conectaron 13 imparables frente a uno de los puertorriqueños. Dominicana se enfrenta a Panamá el martes en su segundo compromiso del torneo, mientras que los boricuas descansan. 

El panameño Mariano Rivera, quien hace dos semanas se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser elegido al Salón de la Fama con votación unánime, hizo el lanzamiento de honor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario