Espacio publicitario

Argentina vence a la Vinotinto sub-20 con "hack trick" de Adolfo Gaich

La albiceleste derrotó 3-0 a la selección nacional con tres goles del delantero de San Lorenzo de Almagro, y le propina el primer revés del Hexagonal Final a los dirigidos por Rafael Dudamel

  • LISANDRO CÁRDENAS

04/02/2019 11:06 pm

La Vinotinto Sub-20 fue derrotada 3-0 por Argentina, lo que representa la primera derrota de los dirigidos por Rafael Dudamel en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, el delantero de San Lorenzo de Almagro, Adolfo Gaich marcó un "hack trick" que bastó para que los albicelestes se llevaran los tres puntos.    

El combinado nacional inició el encuentro con par de ocasiones de balón parada que no pudo transformar en gol, desde entonces la selección Argentina se adueño del balo y comenzó a darle rapidez al juego, consiguiendo estrellar el esférico en el travesaño a los 10 minutos tras un disparo del extremo izquierdo Pedro De La Vega.

Venezuela logró contener el incesante ataque argentino, y con el pasar de los minutos, los criollos encaminaron su juego al contragolpe. Pero mas allá de varios desdobles de Jean Hurtado, la Vinotinto no logro llegar con peligro al área albiceleste. Y por el contrario, la oncena Argentina terminó la primera mitad totalmente volcada al ataque. 

Ya en el segundo tiempo, comenzó con la misma tónica de ataque del conjunto argentino, mientras que la Vinotinto intentaba contener por todos los medios intentar al contragolpear para llevar peligro al arco defendido por Manuel Roffo. Al 59, el lateral izquierdo criollo, Miguel Navarro, dejó picar un balón despegado por la zaga Argentina, que el delantero Adolfo Gaich pudo sacar ventaja de su superioridad física y con un remate fuerte y cruzado, superó al guardameta venezolano, Carlos Olses para el 1-0. 

Tan solo seis minutos después, cayó el 2-0 tras una serie de despejes que los venezolanos no pudieron alejar de su área, De La Vega colgó un balón desde el costado derecho para que Gaich conectara un cabezazo cruzado que rebasó a Olses. Venezuela intentó hilvanar su juego por el costado izquierdo de la cancha, pero los albicelestes supieron mantener su ventaja.

Al 83, con una Vinotinto intentando salir a ras de piso, el mediocampista, Anibal Moreno, robó el balón en el medio del campo, filtró la pelota entre la defensa venezolana y de nuevo apareció Gaich para anotar su tercer gol de la noche. 

Luego de esta derrota, la Venezuela queda con cuatro puntos, lo que ubica a la Vinotinto en la cuarta posición, la selección Argentina pasó al segundo lugar con seis unidades. A primera hora, Uruguay venció 3-2 a Brasil, lo que deja a los charruas como lideres del Hexagonal con siete puntos, mientras que los brasileños siguen con una unidad y se ubican en el sexto puesto de la tabla. En el otro encuentro de la jornada, Ecuador superó 1-0 a Colombia, los meridionales quedaron en la tercera casilla con seis puntos, y los cafetaleros se ubican en el quinto lugar con una unidad.

Los próximos juegos de esta fase final del Sudamericano serán el jueves siete de febrero cuando se enfrenten:

Argentina vs Uruguay 4:30 pm/ Transmisión de TLT 
* Ecuador vs Brasil 6:50 pm/ Transmisión de TLT 
* Venezuela vs Colombia 9:10 pm/ Transmisión de TLT 
(Hora venezolana)  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario