Espacio publicitario

Dos goles de Jan Hurtado le dan la victoria a la Vinotinto 2-0 sobre Brasil

Con este triunfo Venezuela se sube a la cima del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile, que reparte cuatro cupos al mundial de la categoría

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

01/02/2019 11:17 pm

Caracas.- Los muchachos de Rafael Dudamel, quien también dirige la selección absoluta, dieron un recital de buen fútbol y apoyados en un doblete de Jan "el tanque" Hurtado, se impusieron con propiedad a la siempre favorita oncena de Brasil, para encaramarse en el primer lugar del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile.

Los dos tantos de Hurtado, quien tuvo al menos dos oportunidades más de peligro que llegó a sacar el portero de la canarinha, se concretarían luego de jugadas a balón parado. 

El primero de ellos llegó a los 22 minutos, luego de un saque de banda que permitió al criollo ingresar al área con balón dominado y batir al meta brasileño con un tiro cruzado.

El segundo se dio después de un tiro de esquina magistralmente cobrado por Samuel Sosa que se fue cerrando para que el defensor Ignacio Anzola, más allá del segundo palo, asistiera con un testarazo a Hurtado, quien después de controlar con el pecho envió el esférico de cabeza al fondo de la red, cumpliendo la máxima del fútbol que reza que dos cabezazos en el área siempre terminan en gol.

Con esta victoria Venezuela alcanza la línea de Uruguay con 4 puntos; sin embargo la diferencia de goles de +2 de los vinotintos supera el +1 de los celestes.

El próximo partido de los criollos será el lunes frente al combinado argentino, que tiene tres puntos, por lo que una victoria los pondría a las puertas del Mundial que se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año en Polonia, donde estarían defendiendo el subcampeonato alcanzado hace dos años en Corea del Sur.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario