Espacio publicitario

Cardenales de Lara es el nuevo monarca de la pelota venezolana

Juniel Querecuto se alzó con la distinción Jugador Más Valioso de la Gran Final

  • ALBERTH VELAZQUEZ

27/01/2019 04:32 pm

El dominante modo de juego que empleó Cardenales de Lara durante la ronda regular y parte de la postemporada, concluyó con el mejor desenlace posible para ellos: Se convirtieron en los campeones de la temporada 2018-2019 en el beisbol profesional venezolano. 

Los dirigidos por José Moreno, solo requirieron de cinco juegos para liquidar a los Leones del Caracas. Hoy, en el partido decisivo, Cardenales vapuleó a los melenudos en su cueva con pizarra de nueve carreras por dos. 

Desde el acto inicial, Lara dejó claro que la serie no regresaría a Barquisimeto. En ese lapso, Alejandro De Aza inauguró el marcador del parque Universitario, con un indiscutible que aprovechó Willians Astudillo para enrumbarse hasta la goma. 

Bajo la consigna de hacer respetar la casa, Caracas reaccionó en el segundo episodio y volteó las acciones, luego de que Álex Romero disparó un triple productor de dos rayitas. Sin embargo, ese par de anotaciones significaron el único daño que pudo hacerle la ofensiva caraquista al pitcheo larense.

Willians Astudillo no permitió que la alegría de los parciales caraquistas se prolongara, debido a que produjo la carrera del empate, con un fly de sacrificio, justamente en el inning siguiente de que los Leones tomaron el control del marcador por primera y única vez. 

En el cuarto episodio, los crepusculares quebraron la igualdad latente en la pizarra al fabricar par de carreras. Carlos Rivero remolcó la primera rayita del tramo con fly de sacrificio y posteriormente anotó, gracias a un batazo de Alí Castillo que hizo deslucir al antesalista melenudo, Leobaldo Piña. 

Herlis Rodríguez e Ildemaro Vargas, optaron por asegurar el encuentro y entre ambos agregaron tres carreras más en la casilla de los Cardenales. Con un indiscutible, Rodríguez se encargó de llevar a la goma a Juniel Querecuto, mientras que Vargas desplegó un doblete que utilizaron de pretexto Carlos Rivero y el propio Rodríguez para pisar la goma. 

Para evitar cualquier tipo de irregularidades, Rangel Ravelo y Juniel Querecuto auspiciaron el movimiento de carreras con un remolque por lado, durante el sexto inning, colocándole así cifras definitivas a la victoria de Lara. 

Raúl Rivero se apuntó el triunfo, luego de lanzar por espacio de cuatro episodios y un tercio, en los que pintó de blanco a la ofensiva capitalina y liquidó a tres por la vía del ponche. Luis Díaz cargó con el revés al tolerar cuatro carreras.

Querecuto fue el más valioso 

A lo largo de la serie final, Juniel Querecuto fue el principal enemigo del pitcheo caraquista. Sus 11 indiscutibles, incluyendo cuatro dobles, un triple y un jonrón en 18 visitas a la caja de bateo, permitieron que el campocorto finalizara la fase decisiva registrando un promedio de .611. 

Ese average en conjunto con las 11 carreras que remolcó, fueron los argumentos de mayor relevancia que colocó sobre la mesa el barquisimetano, para alzarse como el Jugador Más Valioso de la Gran Final. 

De la misma forma, el toletero pisó la goma en cinco ocasiones, negoció tres bases por bolas y estafó una almohadilla. Además tuvo el slugging más alto de la justa con 1.011 y el OPS de 1.763.

''Estoy muy agradecido por este premio, por todo lo que paso, esto es para ustedes. Venezuela no están solos, estamos con ustedes'', fueron las impresiones de Juniel al recibir el galardón. 

En ese sentido, Querecuto se convirtió en el primer jugador que alcanza la distinción en honor a Robert Pérez de forma unánime.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario