Espacio publicitario

Los Leones del Caracas defendieron su cueva para forzar un quinto enfrentamiento

La novena capitalina evitó la barrida y venció a Cardenales con pizarra de 8 por 4

  • Diario El Universal

26/01/2019 10:00 pm

Caracas.- Los Leones del Caracas emplearon una combinación de relevo sólido y bateo oportuno ante los Cardenales de Lara para materializar su primera victoria en la serie final. Esta vez, el marcador del parque Universitario favoreció a los locales 8 carreras por 4.

El transcurrir del primer episodio, permitió especular que Lara se alzaría con el trofeo esta misma noche, debido a que los crepusculares aplicaron la misma fórmula de ataque que en días anteriores, pero ante el abridor Javier Solano.

Solano no creó las mejores expectativas en el acto inicial del desafío, debido a que concedió tres rayitas, que se produjeron gracias a un doblete por cortesía de Juniel Querecuto.

En la parte baja de ese episodio, la ofensiva capitalina rompió el yugo que mantenía el pitcheo larense sobre ellos. David Martínez pagó las consecuencias de esa rebelión, aunque errores defensivos del cuadro crepuscular contribuyeron para que los Leones igualaran las acciones.

La actuación de Martínez tuvo vigencia hasta el tercer capítulo, el cual comenzó otorgándole un boleto a Isaias Tejeda. Allí fue cuando el piloto de los Cardenales, José Moreno lo reemplazó por Luis Lugo. 

En definitiva, Caracas fabricó un racimo de tres anotaciones en ese inning, de las cuales dos se cargaron a la cuenta de Lugo y una a la de Martínez. A partir de ese instante, Caracas retomó la ventaja y nunca la perdió.

Alejandro de Aza negoció un boleto con las almohadillas congestionadas en el cuarto tramo y los Cardenales recortaron distancia en el marcador. Fue en ese preciso momento cuando Mike Rojas encendió las alarmas y optó por recurrir a los servicios del relevista Loiger Padrón, quien culminó el inning dominando a Juniel Querecuto con un rodado por segunda base.

Por si acaso, los Leones agregaron dos más en su casilla. Una en el séptimo y otra en el octavo. De esa forma, le colocaron cifras definitivas al compromiso

Ramón Cabrera fue el más destacado de la noche, al irse de 4-2 con dos impulsadas, un doble y una anotada.

Loiger Padrón se acreditó el triunfo y David Martínez cargó con el revés.


 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario