Cardenales trituró el pitcheo de los Leones para hilvanar su tercer triunfo en la serie decisiva
Willians Astudillo auspició 4 de las 12 carreras que fabricó el conjunto crepuscular
Caracas.- Ante una baja cantidad de asistentes (para lo que amerita una Serie Final) en el parque de la Ciudad Universitaria, Cardenales de Lara utilizó como argumento un tórrido despliegue ofensivo para direccionar su vuelo y así despachar a los Leones del Caracas 12 carreras por 1 en el tercer desafío de la serie decisiva.
El transitar de Yohan Pino, abridor de los Leones, en los tres primeros innings no expuso novedad alguna. Durante ese lapso, el derecho mantuvo en silencio a la ofensiva crepuscular, tal cual como lo había hecho en sus dos aperturas anteriores frente a ellos. Sin embargo, luego retirar a Alí Castillo por la vía del ponche en el cuarto episodio, comenzó el declive del escopetero.
Con un out y las almohadillas limpias en ese tramo, Willians Astudillo inauguró la pizarra del estadio Universitario con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En el capítulo siguiente, Cardenales enganchó por completo el partido al fabricar un racimo de nueve anotaciones.
En ese transcurso, Willians Astudillo con un sencillo que pautó la salida de Yohan Pino y Carlos Rivero con un batazo de vuelta completa, propiciaron dos rayitas cada uno para la causa larense. Herlis Rodríguez, Ildemaro Vargas, Alejandro de Aza, Juniel Querecuto y Francisco Arcia también contribuyeron pero con un remolque por lado.
Sin espacio para la piedad, Lara agregó dos anotaciones más en su casilla. Willians Astudillo y Juniel Querecuto, fueron los encargados de impulsarlas.
En las piernas de Gregorio Petit, llegó la carrera que rompió el cero que tenían los melenudos. Esta se produjo en el sexto acto, fue remolcada por un imparable de Wilfredo Tovar y significó la última vez que la goma fue pisada en el encuentro.
Williams Pérez se apuntó el triunfo, luego de pintar de blanco a los Leones por espacio de cinco innings en los que apenas toleró un infield hit. Yohan Pino cargó con el revés al tolerar seis carreras en cuatro episodios y un tercio.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones