Espacio publicitario

Deportivo La Guaira va ante el Real Garcilaso

La edición 60 de la Libertadores inicia hoy en Ecuador y mañana en Caracas

  • CARLOS BAUTISTA

22/01/2019 12:33 pm

Deportivo La Guaira se estrena mañana en la Copa Libertadores de América 2019 cuando reciba el Real Garcilaso, de Perú, en el estadio Olímpico de la UCV. La justa continental descorre hoy oficialmente su telón con algunas variantes de acuerdo a lo ocurrido en sus 60 años de historia. 

En el plano local, La Guaira, club fundado en 2013, inicia su rodaje en la exigente competición después de cumplir pretemporada en las alturas del país inca. Allí dejó todo preparado para el choque de vuelta que será a más de tres mil metros de altura. 

En cuanto al juego de mañana, el técnico Daniel Farras confía en su plantilla que culminó el 2018 a todo vapor. Sus tres factores primordiales ante los visitantes serán el arquero argentino Carlos loses, así como sus criollos de comprada calidad César "Maestrico" González y Vicente Suanno. 

El Real Garcilaso peruano era esperado ayer y, según sus allegados, hoy reconocerá la cancha de la UCV. 

El estadio Olímpico de la UCV será el escenario del encuentro que de nuevo regresa la Libertadores a a la ciudad capital, por lo que se espera un amplio operativo de seguridad y el pitazo inicial a las 7:30 pm. 

La apertura oficial

Algunos clásicos no estarán, otros regresan con ánimo refrescado y los que debuten en la renovada Copa Libertadores no podrán negar el particular encanto del ya sexagenario torneo, que arranca hoy con River Plate como campeón vigente y viejas polémicas. 

Casi hay que empezar al revés -por el desenlace de 2018- para explicar la Libertadores-2019, donde la aspiración máxima para la Conmebol debería ser la de recuperar parte del prestigio perdido tras la accidentada 'Final del Siglo' entre River y su archirrival Boca Juniors el pasado diciembre. 

Las piedras lanzadas por los 'barrabravas' pesaron más que la pelota y obligaron a que el partido de vuelta tras el 2-2 de La Bombonera se postergara primero y se mudara luego a Madrid, donde River se coronó campeón de América por 3-1 en la prórroga. 

Nadie se atreve a garantizar una final sin incidentes en 2019, aunque sí diferente: meses antes de que los radicales 'millonarios' reventaran la gran gala del fútbol sudamericano, la Conmebol anunció que el siguiente campeón se decidiría a partido único, con sede en Santiago de Chile, como las copas europeas. 

Pero uno de los equipos que más fuerte ha apostado por la Libertadores es sin duda el Flamengo, que ha invertido la friolera de 35 millones de euros (unos 40 millones de dólares) en fichajes. 

Palmeiras y Gremio ansían quitarse la espina de sus polémicas derrotas en semifinales ante Boca y River. Los primeros, con el cotizado Luiz Felipe Scolari aún en el banquillo, no alcanzan la final desde 2000, un año después de levantar su única Libertadores. Los de Porto Alegre, que ganaron su tercera corona en 2017, prometen pelea con la suma del extremo Walter Montoya. 

El juego de inicio hoy es Delfín (ECU) vs. Nacional (PAR). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario