Espacio publicitario

Petra Kvitova gana a Ash Barty y jugará las semifinales en Australia

La checa de 28 años, jugará su primera semifinal de un grande en cinco años luego de vencer a la australiana por 6-1 y 6-4

  • AFP

22/01/2019 12:07 pm

Melbourne.- Poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, este martes en Melbourne. 

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, por primera vez en esta ronda. 

"Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande", dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre de 2016 tuvo que abandonar las pistas durante seis meses después de sufrir un corte en su mano en un ataque con cuchillo en su domicilio por parte de un individuo que intentaba robarla. 

Pero la sexta jugadora mundial, ganadora del preparatorio de Sídney, ha recuperado su mejor nivel y llega a semifinales con una racha de nueve victorias consecutivas. Con su triunfo de este martes iguala su mejor resultado en Melbourne, hace siete años. 

La zurda checa, doble ganadora de Wimbledon, no ha perdido un set desde el comienzo del Abierto de Australia y solo ha dejado escapar cinco juegos de media por partido.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario