Espacio publicitario

Stefanos Tsitsipas superó a Roberto Bautista y avanzó a semifinal de Australia

El joven griego de 20 años, se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam al vencer al español por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)

  • AFP

22/01/2019 11:34 am

Melbourne.- El joven griego Stefanos Tsitsipas (N.15) se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, en el Abierto de Australia tras vencer al español Roberto Bautista (N.24) en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)), este martes en Melbourne. 

Tsitsipas, que había destronado al dos veces ganador del trofeo Roger Federer en la ronda anterior, se disputará una plaza en la final con el español Rafa Nadal (N.2) o el joven estadounidense Frances Tafoe (N.39). 

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho.

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó. 

Antes de este Abierto de Australia, el mejor resultado de Tsitsipas en Grand Slam eran octavos de final, en Wimbledon la temporada pasada. 

Con su victoria sobre Bautista, se convierte en el primer griego semifinalista en un torneo importante. Antes que él, ningún jugador ni jugadora de su país había llegado a ese nivel, ni siquiera a cuartos de final en Grand Slam. 

Tsitsipas se reveló la temporada pasada al alcanzar su primera final en el Masters 1000 de Toronto en agosto, y logrando cuatro victorias sobre miembros del top 10, incluyendo a Novak Djokovic, lo que le valió entrar en el top 20.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario