Espacio publicitario

Rafael Nadal derrota a Frances Tiafoe y accede a semifinales de Australia

El español de 32 años, venció con autoridad al estadounidense por 6-3 y 6-4 y 6-2

  • AFP

22/01/2019 10:50 am

Melbourne.- Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, este martes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y que en cuartos apeó a Roberto Bautista.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por la lesión que sufrió en semifinales del US Open, se mostró muy superior a Tiafoe (39º ATP), de 21 años, al que derrotó por 6-3 y 6-4 y 6-2. 

Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español de 32 años, que tiene 17 trofeos en su vitrina.   

"Es emocionante para mí estar de regreso en semifinales aquí en Melbourne, volver tras estar un tiempo sin jugar, es una gran sensación, mejor imposible. Estoy muy contento de la manera en la que he jugado esta noche", señaló Nadal a pie de pista. 

Desde el comienzo del Abierto de Australia Nadal no ha perdido un set. "Esto podía pasar, pero la posibilidad no era muy alta", dijo el español a John McEnroe en la entrevista posterior al partido, cuando le preguntó si se había imaginado un escenario similar. 

Ante Tiafoe, una rotura de entrada en cada set, más una segunda en la tercera manga, le sirvió ante un rival incapaz de aguantar el envite, que dio su mejor tenis en el segundo set. 

El español, con una derecha muy entonada y un saque al que han sentado bien los cambios técnicos que ha adoptado esta temporada -logró 11 aces-, sumó 20 errores no forzados, mientras que su rival se fue a los 45. 

Nadal, que ha ganado en Australia en una ocasión, hace diez años (2009), abandonó hace un año en cuartos ante el croata Marin Cilic por una lesión en la pierna derecha. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario