Espacio publicitario

Cristiano Ronaldo condenado a pagar pesada multa por fraude fiscal en España

El astro portugués fue sentenciado a a 24 meses de prisión, pero sustituyó esa pena por una multa de 365.000 euros

  • AFP

22/01/2019 10:23 am

Madrid.- El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid sentenció al atacante, traspasado el verano pasado del Real Madrid a la Juventus de Turín, a 24 meses de prisión, pero sustituyó esa pena por una multa de 365.000 euros. 

Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3,2 millones de euros, pero la sentencia no detalló si dicha suma es parte de los 18,8 millones de euros que Ronaldo acordó en junio pasado pagar al fisco español para cerrar su expediente. 

Contactado por AFP, el fisco declinó dar información sobre un particular. 

Con anteojos oscuros, traje negro y zapatillas blancas, Ronaldo acudió a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid hacia las 09H40 (08H40 GMT), acompañado de su pareja, y la abandonó apenas 45 minutos después. 

Sin poder evitar al centenar de periodistas presentes instalados en las escaleras en la entrada del tribunal, CR7 apenas dijo un "muy bien" a aquellos que le preguntaron cómo había ido. 

Eso sí, el astro se paró a firmar algunos autógrafos antes de subir nuevamente al coche. 

Aunque había pedido poder entrar a las dependencias judiciales con su vehículo por motivos de seguridad, el presidente del tribunal le denegó este trato de favor. 

Pese a su "gran notoriedad" no estaba acreditado que se vaya a "comprometer la seguridad" en su acceso a pie al tribunal, argumentó. 

Con anterioridad, Ronaldo había pedido comparecer por videoconferencia, otra solicitud que le fue igualmente denegada. 

Caprichos del azar, en el mismo tribunal se presentó su excompañero del Real Madrid, el centrocampista español Xabi Alonso, al que la Fiscalía reclama 5 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros por fraude fiscal. La visita fue suspendida mientras el tribunal determina si es competente. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario